Movilidad | Noticias | 09 ENE 2014

Aprobado el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue en España

Desde el 10 de enero, las aerolíneas que operan es España podrán permitir el uso de tablets y smartphones durante todas las fases de vuelo. Hasta el momento, los tablets y smartphones tenían que permanecer apagados durante las fases de despegue y aterrizaje.
Iberia
Bárbara Madariaga

“En estos momentos procedemos al cierre de puertas de la aeronave. Por favor desconecten sus dispositivos móviles”. Ésta frase,o alguna similar, ya no será escuchada por los usuarios de las compañías aéreas que operen en España y que decidan permitir el uso de tablets y smartphones durante todas las fases del vuelo. Eso sí, los usuarios tendrán que tener sus dispositivos móviles en “modo avión”.

 

Y es que, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de 20 de diciembre de 2013 de la Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en la que explica cuáles son los requisitos operacionales para permitir el uso de dispositivos electrónicos móviles dentro de los aviones.

 

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, EASA (autoridad europea de seguridad aérea) autorizó la utilización de tablets y smartphones en “modo avión” durante las fases de despegue y el aterrizaje de los aviones al considerar que su uso no conlleva ningún peligro para la seguridad del vuelo, ya que, al no tener conectividad se evita las posibles interferencias. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información