Movilidad | Noticias | 19 FEB 2015

Apresurado preestreno de Windows 10 para smartphones

El reciente lanzamiento de Windows 10 TP contiene un conjunto de valiosas mejoras, si bien presenta ciertos aspectos que necesitan mejorar.
Windows 10 icono
Marga Verdú

El jueves de la semana pasada, Windows lanzaba su largamente esperado Windows 10 Technical Preview para smartphones, el cual presenta sustanciales mejoras con respecto a Windows Phone 8.1, y ofrece además un conjunto de convincentes nuevas capacidades. Asimismo, mientras Windows 10 TP para smartphones parace haber sido concebido supuestamente para soportar apps universales (como la última encarnación de las aplicaciones Metro, Modern y Windows Store), todavía presenta pequeñas incongruencias entre algunas aplicaciones del nuevo smartphone y sus tocayos de pantalla grande.

 

Hay que tener en cuenta que Microsoft ha limitado la versión beta a smartphones  Lumia 630, 635, 636, 638, 730, and 830, descartando las series 1000, 1300 y 1500. Por su parte, la compañía ha justificado esta falta de inclusión en su versión beta debido a “conflictos con la característica “partition stitching”". Fuera de estos modelos especificados, resulta físicamente posible realizar la instalación de Win10 en otros Lumia aunque, como indican algunos expertos, hacerlo sería cosa de locos si se quiere utilizar la aplicación de manera intensiva, o bien esperar unas cuantas semanas hasta que Microsoft saque versiones de Windows 10 TP para otros modelos de smartphones.

 

Las nuevas capacidades de Windows 10 para teléfonos inteligentes son visibles desde la pantalla de inicio, permitiendo que el usuario instale su propio tapiz. Del mismo modo, muestra un mosaico de iconos de varios tamaños, y presenta nombres de grupos que pueden ser minimizados en pequeños iconos; si bien no todos los iconos pueden ser reducidos o agrandados a cualquier tamaño.

 

Asimismo, Microsoft advierte de que Cortana no funciona en Win10, al igual que tampoco lo hacía en Win8; no obstante, la compañía señala que está trabajando en ello, ya que la buena integración de Cortana en las aplicaciones de correo electrónico consigue que dicha aplicación permita dictar correos a viva voz, y grabarlos uno por uno, almacenándolos de forma similar a como hacemos con los correos que remitimos por escrito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información