Movilidad | Noticias | 10 ABR 2015

Apps en todas las plataformas móviles con Apache Córdova

No es plato de gusto de ningún desarrollador estar construyendo apps nativas para cada plataforma móvil existente. Córdova es capaz de ahorrar gran cantidad de tiempo y esfuerzo al programador de aplicaciones a través de APIs estándar que se comunican con dispositivos de hardware específicos.
tablet smartphones windows
Marga Verdú

Uno de los grandes problemas que han de afrontar los responsables de TI que construyen la modernas aplicaciones que vemos hoy en dia se concentra en saber si conectarán adecuadamente con una cada vez más extensa gama de terminales. Desde pantallas de gran formato a PCs, pasando por tabletas y smartphones…  la tarea de elegir a qué dispositivos dirigirse, y de qué modo priorizar su elección, se convierte en compleja y arriesgada para muchos desarrolladores de aplicaciones.

 

La solución más elemental pasaría por suministrar aplicaciones para dos, o quizás tres, de los dispositivos más populares de cada ecosistema móvil; una estrategia sencilla que ha supuesto la manera más fácil para hacerse con el dominio del mercado compañías como Apple App Store y Google Play.

 

Pero, si en la implementación de apps, se pretende ir  a una gama más extensa de dispositivos, como por ejemplo los que operan con Windows Phone o BlackBerrys  la tarea se complica mucho más. Puede que algunas empresas de desarrollo de apps para plataformas de movilidad pudiesen llegar a plantearse ir más allá de Google o Android para desembarcar en las apps stores de China, o llegar a los dispositivos Tizen de Corea, o a las plataformas móviles de bajo coste que operan con el SO Firefox en numerosos mercados emergentes del mundo.

 

Para estos casos, lo más conveniente es construir una herramienta para que traduzca el contenido en código HTML y JavaScript a través de una plataforma de tooling nativo para dispositivos. Este motor de traducción empaqueta y distribuye cada app con su código específico.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios