Movilidad | Noticias | 10 JUN 2013

Android podría superar a iOS en octubre por apps descargadas

Android ha sobrepasado a Apple en ventas de dispositivos hace meses y el próximo octubre podría superar también a iOS en cuanto a descargas de aplicaciones de seguir el ritmo actual de crecimiento de ambos ecosistemas.
Android Apple
Network World

A partir de las cifras publicadas sobre las descargas desde App Store y Google Play, el diario británico The Telegraph afirma que Android está superando a Apple en alrededor de 500 millones de aplicaciones descargadas cada mes, si bien los dos ecosistemas crecen rápidamente.

 

Algo más de 732.000 apps están actualmente disponibles en Google Play, según las estadísticas de AppBrain, mientras que Apple asegura disponer de más de 850.000. Según la compañía, el mes pasado App Store registró la marca de 50.000 millones de descargas, 2.000 millones más que las conseguidas  por Android recientemente. De seguir el ritmo actual, ambos ecosistemas conseguirán igualarse en solo cuatro meses.

 

Sin embargo, The Telegraph advierte de que las cifras brutas de descargas no son lo único relevante, puesto, que, como asegura un analista citado por el diario, los usuarios de iOS siguen consumiendo más aplicaciones per cápita y además  es imposible saber con certidumbre cuál de los dos ecosistemas es más rentable.

 

No obstante, hay que tener en cuenta que Google acabar de anunciar múltiples nuevas API y herramientas de desarrollos en su evento I/O para atraerse el interés de nuevos desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información