Movilidad | Noticias | 04 NOV 2013

Android marca un nuevo récord de ventas

Tags: smartphone
En el tercer trimestre del año se suministraron 251 millones de smartphones a nivel mundial, cifra de la que el 81% corresponde a dispositivos Android, que consigue así un nuevo récord a expensas de BlackBerry y Apple. Windows Phone duplicó su cuota de mercado y se constituye en la plataforma móvil con un más rápido crecimiento.
Android smartphones
Network World

Según Strategy Analytics, el número de smartphones suministradas en el tercer trimestre supone un crecimiento del 45% respecto del mismo periodo de 2012, incremento impulsado principalmente por la gran demanda de modelos Android y Windows Phone tanto en mercados desarrollados como en desarrollo, especialmente en Asia y Europa.

 

El récord conseguido por Android supone que ahora cuatro de cada cinco dispositivos inteligentes corren el sistema operativo de Google. Su crecimiento se produjo fundamentalmente a costa de BlackBerry, cuya cuota cayó del 4% al 1% durante el último año. También Apple cedió terreno a Android debido a su limitada presencia en la gama más baja del mercado de smartphones. No obstante, se espera que Apple recupere posiciones en el cuarto trimestre dada la buena acogida del nuevo iPhone 5.

 

De julio a septiembre se suministraron más de 10 millones de smartphones Windows Phone, una cifra récord para la plataforma de Microsoft, que duplicó su cuota hasta el 4% durante el último año, periodo en el que creció un 178% convirtiéndose así en el sistema operativo de más rápido crecimiento. Esta buena evolución se debió casi totalmente a Nokia y la mejora constante de su portfolio Lumia en Europa, Asia y Estados Unidos. Sin embargo, la cuota mundial de la plataforma de Microsoft sigue siendo baja, con posibilidades limitadas de crecimiento en mercados como Japón, Corea del Sur y África.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información