Movilidad | Noticias | 16 JUN 2016

Android alcanza su mayor cuota de mercado en España en abril

Según datos de Kantar Worldpanel, el sistema operativo Android ha conseguido entre febrero y abril su cuota de mercado más alta en España desde que existen registros. El sistema de Google se ha hecho con un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos en dicho periodo, tras subir más de 5 puntos respecto al año anterior.
smartphone

Mientras Android alcanzó su máximo histórico, Apple redujo su cuota con un 5,5% del mercado, y Windows se quedó un exiguo 0,6%.

La penetración de teléfonos inteligentes ha aumentado hasta el 92% de los españoles en abril. Samsung sigue siendo la marca más comprada en el mercado, a pesar de haber disminuido su cuota al 27,3% en los tres últimos meses (desde el 35,2% de hace un año). Huawei se sitúa como la segunda marca más vendida con el 22,3% de las ventas de teléfonos inteligentes y continúa ganando terreno desde el 9,6% que poseía en el mismo periodo del año anterior. BQ logra el 14,6% de las ventas, seguido por LG con el 6,1% y Apple con el 5,5%.

Fuera de España, los datos de Kantar Worldpanel muestran que Android continua ganando terreno en un gran número de regiones, a pesar de que esta tendencia se está desacelerando. En Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España, las ventas de nuevos smartphones Android representaron el 76% de las ventas totales de teléfonos inteligentes, 5,8 puntos porcentuales más que en 2015. En Estados Unidos alcanzaron el 67,6% y en China el 78,8%.

En opinión de Lauren Guenveur, analista de Kantar Worldpanel, “En Europa y Estados Unidos, el mercado de teléfonos inteligentes se está acercando a la saturación y el éxito futuro para cualquiera de los dos ecosistemas dominantes vendrá principalmente de atraer a clientes y sobre todo mantenerlos lejos de su competidor. Con Windows prácticamente fuera del mercado, esta batalla se intensificará. Para Android, de Google, e iOS, de Apple, esto significará no sólo salir en busca de nuevos mercados donde la penetración de smartphones aún no ha alcanzado su pico, como la India o América Latina, sino también intentar retener a los clientes actuales con nuevos servicios y productos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información