Movilidad | Noticias | 28 OCT 2016

Algunas claves sobre el nuevo MacBook Pro

Los 3 modelos están disponibles para comprar, aunque los dos modelos de alta gama tienen un tiempo de espera de 2-3 semanas, y los precios va de los 1.500 a los 2.400 dólares.
Apple MacBook Pro 15
J. Gold

Apple presenta la nueva generación del MacBook, un equipo rediseñado y el más fino hasta ahora, que ha sustituido las teclas de función en la parte superior del teclado por la barra táctil, un teclado táctil programable, como una pantalla de smartphone ampliada, con todos los controles necesarios, desde los controles de volumen y brillo, escritura predictiva y unsoftware de edición de medios de comunicación especializados.
TouchID
En la esquina de la barra táctil hay un sensor de TouchID como la del iPhone, para desbloquear el equipo y verificar la identidad del usuario para compra de aplicaciones y compras en Internet. 
Touchpad
El touchpad ha sido totalmente rediseñado para los modelos MacBook Pro. Por un lado, ocupa mucha más superficie que antes, lo que permite un mayor control y mejor manejo. Por otra parte, ahora utiliza la misma tecnología táctil Force Touch que incorporan los últimos iPhones, lo que permite tener diferentes niveles de presión táctil.
Teclado
Los 2016 MacBook Pro cuentan con un teclado de "segunda generación" tipo mariposa, que según la compañía proporcionará una mejor sensibilidad que las versiones anteriores y hacer que cada tecla sea más sensible en comparación con los modelos tipo tijera tradicionales.
La pantalla
Apple se jacta de que el nuevo MacBook Pro incorpora el sistema P3, con un 25% más de colores RGB disponibles que el habitual. El modelo de 13 pulgadas cuenta con una resolución nativa de 2.560x1.600, y el de 15 pulgadas hasta 2.880x1.800.
Hardware
Hay tres modelos diferentes de MacBook Pro: 15, 13 y  13 pulgadas con teclas de función estánda. Este modelo de gama más baja incorpora doble núcleo Core i5 a 2.0Ghz, 8 GB de memoria RAM, Intel Iris Gráficos 540, y un SSD de 256 GB para el almacenamiento. El de 13 pulgadas incorpora iris 550 para los gráficos y velocidad del procesador de 2.9GHz, mientras que el modelo de 15 pulgadas lleva un 2,6 GHz Core i7 de cuatro núcleos, 16 GB de RAM y una Radeon dedicada Pro 450 GPU.

Toda la línea está disponible para comprar, aunque tendrá que esperar dos o tres semanas para el envio de los dos modelos de alta gama. El Bar-less modelo Touch tiene un precio a partir de 1.500 dólares, el de 13 pulgadas con barra táctil por 1.800 y el modelo de 15 pulgadas 2.400 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información