Movilidad | Noticias | 05 MAY 2016

Akamai mejora su solución de rendimiento web Ion

La nueva versión de la solución centra sus mejoras en abordar retos clave de los sitios web, como aumentar el rendimiento móvil o la sencillez operativa, lo que puede redundar en una mejor experiencia para los usuarios.
https
Redacción NetworkWorld

Así lo ha explicado Akamai, coincidiendo con el lanzamiento de la versión de su solución insignia, orientada a acelerar la entrega de sitios y aplicaciones web así como de aplicaciones móviles, incluso mediante conexiones móviles.

Según la firma, Ion ofrece mejoras “diseñadas para satisfacer los retos planteados por la realidad de la actual web moderna”. Por ejemplo, la actualización viene a hacer frente a los problemas del uso predominante de CSS (Cascading Style Sheets) en el diseño web, que puede provocar una experiencia móvil pobre porque la visualización de las páginas web depende de cuándo los ficheros CSS se entregan a los navegadores, así como a los cuellos de botella provocados por el creciente volumen de contenido de terceros, o a la introducción de nuevos protocolos y estándares web, como HTTP/2, que obliga a los propietarios de sitios tengan que entregar contenido a todos los usuarios sin importar si sus navegadores soportan estos protocolos o no.

Así, Ion incluye nuevas capacidades que mejoran el rendimiento móvil así como el soporte avanzado a HTTP/2 y reduce la complejidad de las operaciones. En este sentido, la compañía explica que “la sencillez de uso a la hora de la integración e iteración de los sitios web y aplicaciones utilizando Ion, es tan importante como las ganancias de rendimiento que pueden obtenerse”. Por ello, Ion facilita la provisión propia y configuración de certificados SSL/TLS económicos.

Además, Akamai ha refinado las capacidades incorporadas de Monitorización de Usuario Real (RUM) de la solución, que incluye nuevos informes que facilitan la monitorización del rendimiento antes y después.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información