Sanidad
Seguros

Agrupació implanta SuperChannel para agilizar las consultas sanitarias con sus clientes

La compañía aseguradora pone en servicio esta herramienta de interacción avanzada vía Smartphone para facilitar las consultas de sus asociados.

Datapoint Agrupació

La compañía aseguradora Agrupació ha incorporado la solución SuperChannel, de Datapoint Europe, para mejorar la relación con sus clientes a través de la conversación telefónica con un ‘tramitador’ de forma eficaz y aprovechando todas las capacidades de los actuales Smartphones, para completar los servicios de asistencia.

La herramienta permite a cualquier usuario enviar y compartir información relevante con este tramitador del centro de atención, en distintos formatos (imágenes, videos, ficheros, o incluso posición GPS), al mismo tiempo que se mantiene la conversación. Y todo ello, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el móvil.

Al hacer posible enviar documentos por la misma vía, se enriquece la interacción entre ambas partes, mejorando la experiencia del cliente y la eficacia del proceso. Además, las operativas complejas, que habitualmente requieren varios pasos, pueden resolverse de manera más eficaz y durante una única llamada.

En concreto, situaciones en las que un asegurado pide información sobre un servicio o intervención y el profesional médico que le corresponde. Durante la llamada, el tramitador recopila la información necesaria (datos de paciente, enfermedad, especialista, próximas citas…) en una imagen, y la intercambia con el propio interesado vía Smartphone, con todas las garantías de confidencialidad.

En otras ocasiones, la operativa se inicia con una llamada entre cliente y Agrupació, en la que el asegurado solicita una serie de datos, el tramitador los y genera un documento PDF con los resultados que puede enviar al propio móvil. Incluso, si se da la dirección de un único centro, puede incluirse un mapa de localización (útil para centros de urgencia). Si el cliente está en la consulta y olvidó su tarjeta, puede realizar una consulta del número de asegurado al operador telefónico y recibir los detalles en su smartphone.

Por otra parte, el asegurado puede consultar alguna o todas las coberturas de su póliza y recibir el envío del duplicado de póliza, con las condiciones particulares del seguro y el baremo de atención médica que tiene derecho a percibir.

En todos los casos, se reduce el tiempo administrativo y se mejora la experiencia de uso de los clientes. Al compartir diferente información, en cualquier momento y lugar, el asegurado consigue una gestión en tiempo real y mejora la interacción con el servicio de asistencia de forma más eficaz y cómoda

La nueva solución de Datapoint Europe puede utilizarse en cualquier Smartphone del mercado, con conexión a datos (WiFi, 3G o superior), es independiente de la plataforma y compatible con cualquier centralita, solución CTI o aplicación CRM disponible en un Contact Center. El proyecto, ya en fase de explotación, tiene el objetivo final de mejorar la calidad del servicio prestado a todos los asegurados y la calidad percibida por éstos de los productos y servicios de Agrupació.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital