Movilidad | Noticias | 27 DIC 2017

Acuerdo Telefónica y Caixabank con C&G IT Solutions para la innovación del equipamiento tecnológico

Gracias al acuerdo, CaixaBank Equipment Finance dispondrá siempre de la tecnología más vanguardista mientras que la innovación en los procesos se traduce en una mejor oferta para los clientes de Telefónica, que pueden renovar su equipamiento tecnológico.
Telefonica - Caixabank
Javier Martín, director general de Caixabank Equipment Finance, y Alejandro Costa, CEO de C&G.
I.Campo

La renovación de los terminales smartphones no supera los tres años, por lo que se considera necesario el cambio de dispositivo cada cierto tiempo. En este contexto, Telefónica y CaixaBank Equipment Finance hacen una apuesta firme por modelos de acceso a estos terminales y tecnologías TIC que permitan al cliente estar siempre a la última actualización tecnológica, contando para ello con C&G IT Solutions, empresa andaluza referente en la gestión de operaciones globales de fabricantes y operadores especializada en la creación de valor añadido reintroduciendo la tecnología reciclada en el mercado.

Javier Martín, director general de Caixabank Equipment Finance, y Alejandro Costa, CEO de C&G, han firmado este acuerdo en Wayra de Madrid, la aceleradora de startups de Telefónica, donde han estado acompañados por Paloma Castellano, directora de dicha academia. El acuerdo tiene como fin la mejora del acceso a la renovación de terminales y equipamiento TIC a los clientes del Grupo Telefónica, como sucede con CaixaBank Equipment Finance, a quien en virtud de esta alianza C&G IT Solutions adquiere los equipos tecnológicos ya amortizados por CaixaBank Equipment Finance, los revisa, los recicla y, por último, los pone nuevamente en el mercado secundario, lo que satisface las demandas de los usuarios, supone una medida de respeto del medioambiente y permite que los clientes estén siempre a la última en tecnología.

C&G IT Solutions, empresa invertida por Wayra España, ofrece un servicio de recompra y destrucción de los elementos en desuso. Todo lo que no puede reutilizarse se destruye ecológicamente, reduciendo el impacto medioambiental y cumpliendo con la normativa vigente. Con 14 años de experiencia reintroduciendo tecnología reacondicionada, la compañía andaluza es referente en sostenibilidad y rentabilidad, revalorizando los dispositivos electrónicos que recicla. De este modo, tanto Telefónica como CaixaBank crean una propuesta de valor diferencial y más completa; una innovación en el proceso que se traduce en una mejor oferta para el cliente, que ahora puede renovar su equipamiento tecnológico con mayor frecuencia, al disponer de la última tecnología a un precio sostenible. Según el servicio europeo de estadística Eurostat, los españoles generaron, de media, 3,79 kilos por persona de residuos de equipos eléctricos y electrónicos en 2014, lo que le sitúa en el octavo lugar de la Unión Europea con menor volumen de desechos de este tipo por habitante, en un intervalo que va desde los 1,5 kilogramos recolectados por los habitantes de Rumanía hasta los 14,9 kilos que los noruegos apartan cada año. Este mismo informe destaca que en España se recicla uno de cada cuatro aparatos electrónicos obsoletos, mientras que en la media de la Unión Europea se procesa el 35% de la basura electrónica.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información