Movilidad
5G
Conectividad

5G Power: hacia una conectividad energéticamente eficiente

La multinacional china Huawei ha introducido la primera solución de energía pensada para el futuro estándar de conectividad.

Huawei 5G

Llega la próxima generación de tecnología para las comunicaciones móviles. Su despliegue está todavía en fases iniciales, pero las posibilidades del 5G llevan a que muchas empresas planteen ya cómo será la conectividad con el nuevo estándar y desarrollen herramientas para trabajar en este entorno. Este es el caso de Huawei, que ha presentado una nueva solución 5G de industria energética para operadores.

El anuncio se ha realizado en el marco de la Cumbre Mundial de Eficiencia Energética de las TIC, que se ha celebrado martes y miércoles en Turín. Bajo el lema "Definir la energía de las telecomunicaciones en la era 5G", el evento ha facilitado una agenda de charlas y reuniones sobre el nuevo estándar. Entre otros temas, se ha hablado sobre las últimas tendencias en 5G y sobre las soluciones de energía de telecomunicaciones bajo esta generación de comunicaciones.

En esta última categoría entra el producto 5G Power, de Huawei. Esta oferta se plantea como una serie de soluciones para ayudar a abordar los problemas que puedan surgir de la gestión energética del nuevo estándar en comunicaciones. 5G Power asegura, según su fabricante, una evolución en el uso de la energía para que sea más sencillo, eficiente y confiable. En el trasfondo de esta propuesta está la perspectiva de la compañía de la tendencia en energía en las telecomunicaciones del futuro, que se basarán en sinergias completas entre sitios webs, redes y empresas.

Entre las ventajas que plantea el modelo 5G está la baja latencia, la alta fiabilidad de las comunicaciones y la apuesta por la ultra banda ancha, que según Huawei será la base para el crecimiento de negocios en los próximos cinco años. Pero este proceso llevará parejo un aumento del consumo de energía de la red, que podría llegar a duplicarse. La compañía aporta datos según los cuales más del 70% de los sitios web enfrentarán el desafío de una capacidad limitada de energía, batería, distribución, y más del 30% necesitará una modernización de la red. Esto se traducirá en un incremento de inversiones en bienes capitales o CAPEX. Ante tal situación, desde Huawei se plantean la forma de lograr una evolución eficiente en la que se enfrenten a los retos que conlleva el nuevo estándar, como acortar los tiempos de comercialización y gestionar las páginas y contenidos masivos de forma que se reduzca el coste permanente del funcionamiento del producto.

La solución de la multinacional china ayudará a los operadores a mejorar tanto este coste como el gasto energético derivado del 5G. La propuesta se plantea como una solución de energía escalable para webs de nueva construcción y para la modernización de sites.

El presidente del negocio de energía de Huawei, Tao Hongming, ha destacado que la solución consigue sinergias completas desde las redes inalámbricas a la energía de la teleco, basándose en “un conocimiento profundo de los puntos débiles que las operadoras enfrentan en el progreso de la evolución de la red”. Esto permitirá a estas “construir redes rápidamente, reducir el consumo de energía de los sitios web y maximizar sus inversiones de valor”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: