Movilidad empresarial | Noticias | 23 FEB 2015

Fantástico Futuro el de las Tecnologías Display

Durante décadas nos hemos tenido que conformar con ver imágenes y texto a través de la misma tecnología: el tubo de rayos catódicos.
IFA 2013: televisores OLED curvos de Samsung y LG
Marga Verdú

Ésta ya desfasada tendencia supuso el punto de origen del que parte toda la electrónica relacionada con la visualización de los sistemas de información, desde su aparición en los radares primigenios de los años 1940 hasta llegar a la que contenían los desktops PCs de los años 90 del siglo pasado; con millones de pesados y frágiles receptores de TV de por medio.

 

Desde el momento en el que la tecnología se ha desplazado fuera de la oficina y ha adquirido movilidad y portabilidad hacia el hogar y en las calles de las ciudades, la mejora en los dispositivos relacionados con la visualización se ha disparado a un ritmo equivalente. En este sentido, estamos  asistiendo a iniciativas en las que las workstation tradicionales realizan desarrollos en coordinación con empresas relacionadas con gráficos de pantallas para móviles, junto con desarrolladores de juegos, y con empresas que recrean entornos exteriores, todo ello con la finalidad de cumplir con las expectativas más exigentes en materia de gráficos para los nuevos displays que vendrán.

 

Una de las tecnologías de futuro que veremos próximamente proviene de LG y de su sistema OLED (diodos orgánicos de emisión de luz); raros de ver en la actualidad en grandes displayers de TV pero que han estado circulando durante años en nuestros smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. Comparados con los displays más avanzados de la actualidad, los monitores OLED pueden reproducir imágenes a resoluciones muy elevadas en pantallas de extremada delgadez, que además presentan sustanciales mejoras eficiencia energética. Otra de las ventajas de la tecnología OLED es su flexibilidad, en el sentido más literal del término. Las bendy screens OLED ya empiezan a proliferar en formato para dispositivos de pequeño tamaño; aunque cada vez más están entrando en el merado profesional. La introducción de pantallas curvas y de displays envolventes en ciertos tipos de pantallas contribuirá a la mejora de la calidad de la imagen y a la durabilidad de los dispositivos, de acuerdo con los expertos.

 

Los dispositivos de visualización OLED utilizan materiales orgánicos que brillan en un determinado color cuando se aplica cierta frecuencia eléctrica. Y, lo que es todavía más interesante, los píxeles individuales pueden ser apagados totalmente para obtener un nivel de negro absoluto, lo cual proporcionará unos contrastes sin precedentes. Los fabricantes líderes de la industria de dispositivos display está actualmente investigando en tecnología OLED y se estima que, en menos de un año, veremos los primeros televisores, monitores, y dispositivos de mano que dominarán el panorama de los displays tecnológicos de los próximos años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información