M2M | Noticias | 17 SEP 2015

Tercer informe anual M2M de Vodafone que muestra el rápido crecimiento de IoT

La compañía ha dado a conocer su tercer barómetro aprovechando su presencia en el primer encuentro IoT Solutions World Congress.
IoT Barcelona 2015
Marga Verdú

Vodafone ha dado a conocer su tercer informe anual “Vodafone M2M Barometer Report”, que muestra un fuerte crecimiento continuado del uso de las tecnologías, las redes y los servicios que conecta una amplia variedad de dispositivos inteligentes, desde productos domésticos y automóviles hasta aplicaciones industriales, a la tendencia que se denomina “Internet de las Cosas”.

 

Dicho informe revela a su vez que más de una cuarta parte de todas las empresas del mundo ya está usando M2M, un 23% más que el año anterior. Junto con ello, los usuarios que adoptaron tempranamente la tecnología M2M ya saca partido de las ventajas que aporta a nivel empresarial, de manera que el 81% de los encuestados ha ampliado su uso a lo largo del año pasado.

 

Asimismo, el informe de Vodafone revela que la adopción ha crecido más rápidamente en el sector minorista (con un incremento del 88% respecto al año anterior), donde las aplicaciones M2M típicas se incluyen en los carteles digitales de tienda, los sistemas de pago inteligentes y la optimización de la cadena de suministro. El barómetro M2M también ha detectado un importante incremento en el sector de la asistencia sanitaria (47%) en el que M2M se emplea, por ejemplo, en la supervisión remota de los pacientes y los sistemas para los historiales de éstos.

 

En el sector de servicios básicos M2M se emplea un 32% más, impulsado por la expansión global de los sistemas de medición inteligentes para mejorar la eficiencia energética. Mientras tanto, el sector de la automoción sigue incorporando M2M como una de las tecnologías fundamentales en el diseño de nuevos vehículos, con la producción acelerada de los llamados “coches conectados” que representa el 14% del incremento respecto del año anterior en la adopción de M2M en este sector. Este informe también destaca el nivel creciente de sofisticación dentro de las aplicaciones M2M de muchas compañías, como la integración con tecnologías cloud y el uso avanzado de la analítica de big data.

Soluciones Vodafone en el primer congreso IoT de Barcelona

A su paso por el encuentro IoT que se celebra en la Ciudad Condal esta semana, Vodafone ha estado presente en esta primera cita acompañada de socios tecnológicos que han presentado diversos desarrollos M2M para diferentes propósitos con tecnología de Vodafone. Así, la compañía BDP Frío, que ofrece soluciones de seguimiento para el transporte de mercancías peligrosas, con datos proporcionados en tiempo real y a través de múltiples plataformas.

Por su parte, otro socio de Vodafone como Scati, muestra una solución basada en cámaras con una excelente calidad de imagen, plataformas de grabación híbridas y potentes herramientas de centro de control que permiten una gestión integral, centralizada e inteligente de la red de sucursales. La compañía Admirror ha creado una solución M2M fluida para sus espejos de publicidad que contacta con los servidores de forma inalámbrica y descarga actualizaciones y nuevas listas de publicidad programadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información