M2M | Noticias | 21 SEP 2017

Orange desarrolla Internet de las Cosas a través de conexión de datos con tecnología LTE- M

La tecnología LTE-M tiene un mejor rendimiento, mayor nivel de estandarización, robustez, escalabilidad y seguridad por trabajar en bandas licenciadas de frecuencia, y es un estándar mundial que supera a otras opciones tecnológicas de IoT.
LTE
Redacción Networkworld

Orange ha elegido la tecnología LTE-M para su despliegue progresivo en sus redes 4G en Europa, empezando por Bélgica y España este año. Este primer paso es el fruto del acuerdo que en su día firmaron Orange y Ericsson, y que activará un gran número de casos de uso móvil LTE-M para el Internet de las cosas (IoT). Orange ha completado con éxito la primera conexión de datos extremo a extremo en la nueva tecnología LTE-M sobre su red radio móvil comercial con una solución IoT, utilizando para ello dispositivos y plataformas comerciales compatibles con esta tecnología.

Esto constituye un nuevo paso en el camino del desarrollo del ecosistema de Internet of Things (IoT, Internet de las cosas), que supondrá una nueva revolución industrial, ahora en la red. Apoyado en la tecnología de red móvil ‘packet core’ virtualizado y radio de Ericsson, y con la empresa aragonesa Telnet como suministrador de la solución completa IoT con dispositivos compatibles LTE-M, Orange ha realizado con éxito la primera conexión de datos en su red comercial. Esta consiste en la puesta en funcionamiento de un sistema de eficiencia energética basado en la pasarela comercial Babel Gate IoT con tecnología Intel Atom y la plataforma de tratamiento de datos de Energy Minus+, mediante la utilización de sondas de temperatura y humedad junto con un medidor del consumo eléctrico, en sus oficinas centrales de Madrid, enviando los datos en tiempo real a la plataforma externa de gestión a través de su propia red móvil LTE-M.

La tecnología LTE-M tiene un mejor rendimiento, mayor nivel de estandarización, robustez, escalabilidad y seguridad por trabajar en bandas licenciadas de frecuencia; además, es un estándar mundial que supera a otras opciones tecnológicas de IoT para el desarrollo de ecosistemas IoT con economías de escala, asegurando la interoperabilidad. Por ello, el grupo Orange ha elegido la tecnología LTE-M para el despliegue progresivo en sus redes 4G en Europa, empezando por Bélgica y España este año, con el objetivo de continuar con el resto de su red en Europa.

Orange sigue apostando por esta tecnología y seguirá utilizándola en colaboración con clientes y fabricantes de soluciones IoT para soportar el mayor número de usos, conectando de manera segura y escalable una amplia variedad de dispositivos: contadores inteligentes de agua, gas o electricidad; servicios destinados al desarrollo de las ciudades inteligentes, tales como gestión de parking, gestión eficiente del alumbrado o recogida de residuos; monitorización de activos; gestión de máquinas expendedoras de vending; medios de pago; sistemas de seguridad y alarma; o flotas de vehículos, entre otros. Este primer paso es el fruto del acuerdo que en su día firmaron Orange y Ericsson, y que activará un gran número de casos de uso móvil LTE-M para el Internet de las cosas (IoT) en un verdadero ecosistema abierto dentro del estándar 3GPP.

En este caso, Ericsson proporciona su tecnología Radio - Massive IoT RAN- y su tecnología core virtualizada, que permitirá a Internet de las cosas (IoT) ofrecer respuesta a un número masivo de dispositivos y a la diversidad de requisitos de conectividad sobre la red actual LTE. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información