Comunicaciones

M2M llega al seguro del coche: pague según sus hábitos de conducción

Generali Seguros y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración en España con el fin de llevar la tecnología M2M a los seguros de automóviles. Se trata de un proyecto pionero que, a partir del primer triemstre de 2013, permitirá al usuario pagar la póliza de su automóvil en función de cómo conduzca.

AF_coches_ultimo_gadget_video

 

El nuevo seguro, actualmente en fase piloto, utiliza la tecnología M2M de Telefónica y ofrece, por primera vez, la posibilidad de que los clientes paguen en función de sus hábitos de conducción, lo que puede suponer ahorros muy significativos para los mejores conductores. Los usuarios podrán mejorar sus hábitos al volante a través de una aplicación móvil o accediendo también por web desde un ordenador.  

Generali tendrá acceso a la puntuación final para ajustar la prima del seguro, mientras que toda la información de detalle será accesible sólo para el asegurado. El conductor podrá conocer el número de kilómetros que hace al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente. Todo ello accesible desde un aplicación móvil y un portal web, de forma que el asegurado pueda analizar qué hábitos de conducción puede mejorar.

M2M en el seguro del cocheEste acuerdo se materializa entre Generali y Telefónica, a través de Telefónica Digital y Telefónica Seguros. Generali aporta todo el know how del seguro de automóvil y Telefónica Digital contribuye con la vertiente tecnológica, con un producto telemático que incluye el dispositivo que se instala en los vehículos, un servicio cloud de gestión totalmente anónima y segura de los datos, y la aplicación móvil y página web con la que los clientes finales gestionarán su seguro y su forma de conducción. Por último, Telefónica Seguros, compañía aseguradora del Grupo Telefónica, actuará en régimen de coaseguro permitiendo que este proyecto sea compartido al 50% entre Generali y Telefónica.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital