M2M | Noticias | 14 ENE 2014

Google prepara la adquisición de Nest Labs

El gigante acaba de anunciar sus planes para comprar Nest Labs, compañía que produce detectores de humo y termostatos inteligentes. El monto de la operación, que se cerraría en los próximo meses, asciende a 3.200 millones de dólares y se convierte en una de sus mayores adquisiciones.
Google sede
R. Alonso

Google prosigue con su política de adquisiciones. La última es Nest Labs, empresa productora de detectores de humos y un termostato capaz de 'aprender' el comportamiento del usuario o si un edificio está ocupado o no, por medio de sensores de temperatura, humedad y actividad. En el comunicado a los inversores emitido por Google, Larry Page, cofundador y consejero delegado de la empresa, explica que "ellos ya están entregando productos increíbles que se pueden comprar ahora mismo. Termostatos que ahorran energía y detectores de humo y CO2 que ayudan a proteger a su familia"

La operación, tras ser autorizada por las autoridades reguladoras, se completaría por 3.200 millones de dólares (en torno a 2.330 millones de euros) en efectivo. Siendo una de sus mayores compras, la cifra dista mucho de la cantidad pagada por Motorola Mobility -12.500 millones de dólares- en agosto de 2011.

Según el gigante de las búsquedas, la empresa conservará su propia marca y seguirá liderada por su actual presidente ejecutivo, Tony Fadell, un ex ejecutivo de Apple, que fue jefe de la división de música y es considerado el 'padre del iPod' por su trabajo en las 18 primeras generaciones del reproductor de música, revela la BBC. En este sentido, el consejero delegado de Google, explicó que los fundadores de esta compañía, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un gran equipo, que ahora se integrará en la familia de Google.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información