M2M | Noticias | 06 SEP 2017

En 2021 los españoles tendremos una media de 7 dispositivos conectados

El 38% de las organizaciones españolas tiene planes para implementar servicios M2M durante este año, según IDC. Las áreas de mayor crecimiento son la seguridad en edificios, los transportes terrestres, la sanidad, las ciudades inteligentes, la industria y la telemetría.
M2M
Redacción Networkworld

El mercado de las conexiones entre máquinas (conocido como machine-to-machine o M2M) sigue creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Así, por ejemplo, lo pone de manifiesto el último informe Cisco Visual Networking Index (VNI) sobre tráfico global de datos móviles, según el cual las conexiones M2M que soportan las aplicaciones del IoT representarán más de la mitad del total de los 27.100 millones de aparatos conectados en todo el mundo en 2021.

Este auge también se está apreciando en España. Según datos de la CNMC correspondientes a mayo de este año, en España ya había 4,5 millones de líneas M2M, un 13,4% más que en el mismo periodo del año anterior. “Las cifras son espectaculares mes a mes y es por eso que Matooma ha decidido apostar por España como uno de sus mercados prioritarios”, comenta Frédéric Salles, CEO de Matooma.

Tanto es así que, según una encuesta de la consultora IDC, un 38% de las organizaciones españolas entrevistadas tiene planes para implementar servicios M2M durante este año mientras que un 19% ya los han implementado consiguiendo mejoras de productividad, rendimiento y ahorro de costes. En este sentido, el mencionado informe VNI de Cisco estima que, en 2021, habrá 345 millones de dispositivos conectados en España, (7 dispositivos conectados por habitante), desde los 196 millones contabilizados en 2016 (4 dispositivos conectados per cápita). Las áreas de mayor crecimiento en España para las líneas M2M son la seguridad en edificios, los transportes terrestres, la sanidad, las ciudades inteligentes, la industria y la telemetría.  

Matooma está trabajando actualmente en todos los sectores claves del IoT. “Sectores como la seguridad y la telemetría por ejemplo, son proclives a un modelo M2M multioperador como el que ofrecemos”, explica Frédéric Salles. En este sentido, las tarjetas SIM M2M de Matooma integradas en un dispositivo escanean la red e identifican la mejor conexión disponible en el área en la que se encuentran.

Si la cobertura es un tema clave para cualquier usuario normal que utilice un Smartphone, para el sector B2B la conectividad de los dispositivos se antoja como un aspecto crítico y fundamental para cualquier negocio. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información