Innovación TI | Noticias | 23 ENE 2014

Telefónica, Orange y BBVA impulsan la economía digital en Europa

Telefónica ha mostrado, durante el Foro Económico Mundial de Davos, su compromiso con la creación de una economía europea digital y ha anunciado la puesta en marcha de dos iniciativas junto a Orange y BBVA para reducir la brecha cultural existente entre universidades, emprendedores y multinacionales.
reportaje Telefonica evento
Bárbara Madariaga

 

Tal y como asegura Telefónica, el objetivo que se ha propuesto la operadora española es impulsar la economía digital y reducir la brecha cultural existente entre  universidades, start-ups y corporaciones multinacionales. Telefónica, además, ha destacado la importancia de la economía digital para el crecimiento de Europa, un factor clave en un momento en el que ya se ve la luz al final del túnel.

Y, para lograr estos objetivos, Telefónica acaba de anunciar que va a llevar a cabo dos proyectos concretos junto a Orange y Vodafone.

El primero de los proyectos es el European Digital Forum, “un think tank de la economía digital encabezado por el  Lisbon Council, que impulsará proyectos conjuntos en áreas clave de la innovación digital para incentivar el crecimiento del ecosistema digital europeo”, destaca Telefónica en un comunicado, en el que también asegura que este Foro “supone la puesta en práctica del Start-Up Manifiesto en acciones políticas y de negocio reales, lo que permitirá a las corporaciones, start-ups y otros actores claves de la economía digital la creación de un debate sobre temas concretos que afectan de forma directa la evolución y el crecimiento de la economía digital europea”.

El segundo de los proyectos es el Startup Europe Partnership, dirigido por Mind the Bridge y NESTA, “es una extensión de Startup Europe, la iniciativa de la Comisión Europea dedicada a la creación de una próspera red de emprendedores e innovadores y una de las seis acciones dirigidas a los emprendedores incluida en el Entrepreneurship 2020 Action Plan de la CE”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información