Innovación TI | Noticias | 12 JUN 2015

Tecnatom presenta en Paris Air Show 2015 su nueva tecnología de Inspección

La compañía española mostrará su primer sistema comercial utilizando la tecnología phased array para la inspección a través de transmisión por ultrasonidos (PA TTU), que reduce notablemente el tiempo de escaneo de componentes.
Espacio
Marga Verdú

El próximo 15 de junio da comienzo la 51ª edición del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, París Air Show-Le Bourget, una de las citas aeronáuticas por excelencia dentro del sector, que este año cuenta con la participación de más de 2.200 expositores procedente de 47 países.

 

Una edición más Tecnatom participa con un stand propio dentro del Pabellón de España (Hall 1, E322), organizado por TEDAE en colaboración con el ICEX. Dentro de las actividades organizadas por el Pabellón destaca la celebración, el próximo 16 de junio, del Día de la Aeronáutica Española.

 

Tecnatom es una de las empresas españolas más veteranas en cuanto al número de ediciones en las que ha estado presente, pues con esta ya son 8 como participante de esta feria bienal. En esta ocasión, presenta su nueva tecnología que proporciona una alta productividad durante las actividades de inspección. Por ejemplo, su primer sistema comercial utilizando la tecnología phased array para la inspección a través de transmisión por ultrasonidos (PA TTU), que reduce notablemente el tiempo de escaneo de componentes.

 

El evento Paris Air Show es una oportunidad única para mostrar los avances de Tecnatom en el área aeroespacial, sobre todo en el desarrollo y suministro de sistemas de Ensayos No Destructivos: células de inspección integrados en el proceso de fabricación garantizando la calidad y desarrollo de equipos de END para inspección manual o automática en las actividades de mantenimiento. Tecnatom también proporciona apoyo tecnológico durante todo el ciclo de vida de los componentes a través de labores de consultoría técnica, especificaciones, procedimientos de desarrollo, así como la realización de la propia inspección de componentes en sus instalaciones o en las del cliente.

 

En palabras de Mª Teresa Aguado, Subdirectora de Tecnología y Desarrollo de Producto de Tecnatom, “es una satisfacción poder participar una edición más en la feria internacional más importante del sector aeroespacial, que congrega no solo empresas del país anfitrión, de peso incuestionable en el sector aeronáutico Europeo, sino también a muchos OEMs o Tier 1 internacionales de primera línea. Sin duda, este Salón Internacional París-Le Bourget es una cita ineludible para Tecnatom, donde acudimos con el objetivo de mostrarnos como el mejor partner tecnológico.” 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información