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Quickwins de EXEVI para ayudar a profesionalizar la labor TI

Una de las principales aplicaciones de la metodología es la implantación de una eficaz estrategia digital en las compañías.

paraguas digital

EXEVI ha observado cómo en los últimos meses se está incrementando la necesidad en las compañías de implantar una Estrategia Digital que les permita ser más competitivas. Para ello, está aplicando la metodología Quickwin que utiliza de manera habitual en sus consultorías y que llega a reducir los tiempos de implantación de determinadas facetas de la Gestión del Servicio a seis semanas.

 

La metodología Quickwin permite a los clientes abordar rápidamente, de manera satisfactoria y a bajo coste, algunos de los aspectos más importantes para ofrecer un servicio profesional y de calidad en cualquier empresa dedicada a Servicios o en los Departamentos de TI. Algunos de los ámbitos que son capaces de abordar con éxito en tan poco tiempo son, por ejemplo:  Catálogo de Servicios;  Gestión de Incidencias;  Gestión de Problemas;  Planes de Garantía de Servicio; Análisis de Riesgos; y Gestión de Requisitos.

 

En estos casos, Manuel Monterrubio, CEO de EXEVI señala que “un abordaje completo siguiendo ITIL o tratando de certificarse ISO 20000 requiere más tiempo, más recursos y normalmente un alto presupuesto. Sin embargo, si en una primera fase aplicamos la metodología Quickwin, la compañía va a notar rápidamente los cambios. La dirección de TI sabrá además qué servicios puede ofrecer y con qué disponibilidad. Y será más fácil poder definir otros planes en momentos posteriores como el nivel de servicios o el análisis de riesgos”.

 

Otra de las aplicaciones que mejor resultados está obteniendo es la transformación digital de las compañías. En los últimos seis meses uno de los informes de consultoría estratégica más demandados está siendo la elaboración de un borrador inicial de Estrategia Digital corporativa. Este es uno de los casos que se presta especialmente a su enfoque con la metodología Quickwin, departamento a departamento, y usando a la vez las conocidas técnicas de Canvas. Se obtienen así resultados rápidamente con la implicación de pequeños equipos altamente comprometidos.  Con esta metodología lo q es vislumbrar una transformación digital departamental, para de ella obtener una Estrategia Digital global en un corto espacio de tiempo.

 

De esta manera, antes de iniciar cada Quickwin, EXEVI define junto con la organización el objetivo de cada solución y establece una lista de porqués, tanto sobre los usuarios del servicio, como del propio departamento que presta el servicio. Se trata de detectar las necesidades reales de la compañía y optimizar el alcance de la solución.

 

Asimismo, se establecen las personas que deben participar en la definición de este Quickwin, los beneficios que se tienen que conseguir, así como los pasos que habrá que seguir en cada caso. Por ejemplo, en el análisis de riesgos se analizará la documentación actual, se definirán la criticidad de los activos, las amenazas y vulnerabilidades y se cuantificarán los riesgos. Una vez hecho esto se elaborará el plan de gestión de riesgos.

 

En todo momento, cada Quickwin incorpora los documentos que sean necesarios para la ejecución de los distintos procesos. Por ejemplo, en el caso del catálogo de servicios, EXEVI entrega el catálogo en formato HTML, cómo debe ser el proceso de mantenimiento y la formación al personal del departamento que presta el servicio. 



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