Innovación TI | Noticias | 22 OCT 2015

Nuevos servicios Gigabit y de acceso de banda ultraancha de Alcatel-Lucent

Estas nuevas tecnologías amplían su catálogo de acceso de redes fijas, y para los operadores es una garantía de futuro de sus redes ya que las prepara para la era de 5G.
Colt-Redes empresariales
Marga Verdú

Alcatel-Lucent ha presentado hoy una serie de innovaciones líderes de la industria en las tecnologías de fibra y cobre, que permitirán a los operadores responder a la demanda actual y futura de servicios de acceso de banda ultraancha - incluidos los requerimientos de prestaciones y capacidad de direccionamiento que son críticos para cubrir las funcionalidades que promete 5G.

 

Los operadores están buscando tecnologías que puedan proporcionarles la flexibilidad necesaria para cubrir todos los tipos de demanda que se solicitan en sus redes con los servicios y aplicaciones existentes y emergentes. ‘Los servicios de Gigabit’ - con velocidades de acceso de banda ultraancha de 1 Gigabit por segundo y velocidades superiores - se están extendiendo del ámbito de la empresa al área de los consumidores. Se prevé que a finales de 2015 habrá más de 40 millones de televisores de 4K 1 en los hogares y que en 2020 2 el número de dispositivos conectados ascenderá probablemente a 50.000 – 100.000 millones.

 

En el Foro Mundial de Banda Ancha de este año, Alcatel-Lucent realizará demostraciones de tres nuevas tecnologías de acceso de redes fijas de fibra y cobre para ayudar a los operadores a responder a estas necesidades. Las demostraciones incluirán un nuevo micronodo G.fast multipuerto de Alcatel-Lucent y la tecnología de vectorización 2.0 avanzada, que permite a los operadores apoyarse en G.fast para acelerar los despliegues de Fibra A La Vivienda (FTTH) y llevar velocidades de Gigabit a múltiples hogares utilizando la infraestructura de cobre existente, con lo que se evita la necesidad de un nuevo cableado en los edificios, una tarea costosa que requiere una importante dedicación de tiempo.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información