Innovación TI | Noticias | 13 ABR 2015

La revolución digital y la eficiencia energética vertebran la estrategia de Schneider

La multinacional alemana ha presentado hoy en su sede de Barcelona una ambiciosa estrategia con el objetivo de avanzar hacia la smart industry, el IoT, la gestión eficiente de los datacenters, las tendencias de movilidad inteligente y la interconexión energética. "Un modelo de negocio que la compañía ha puesto en marcha en todas sus áreas de negocio en clave de cultura de alto rendimiento", según ha reconocido Patrick Gaonach, presidente de Schneider Electric para España, Portugal y Grecia.
Patrick Gaonach 2
Marga Verdú

Gaonach  desgranaba la puesta en marcha de la estrategia de Schneider fundamentada en proporcionar mayor valor a los clientes “aplicando innovación en nuevas soluciones que mejoren la experiencia del usuario, a través de la mejora de la eficiencia interna en nuestra organización”, manifestaba este responsable, a la vez que incidía en dedicar mayores inversiones al desarrollo de soluciones de software y comunicación con el propósito de afrontar los nuevos retos que requiere la gestión de la identidad en general. “No solo se trata de alcanzar mayores cotas en innovación técnica, sino que también tiene que ver con la manera de interactuar con nuestros clientes en particular. Tenemos un plan de eficiencia interna, de manera que disponemos de la capacidad necesaria para transmitir esta cultura de alto rendimiento.”

 

Sin querer entrar en detalles acerca de cifras destinadas a inversiones, el vicepresidente de Schneider para España, Portugal y Grecia aludía a la política de adquisiciones de la compañía como un elemento más para llevar adelante su política corporativa de los próximos años. “Con los cambios radicales que hemos visto últimamente y, en particular, con las adquisiciones que hemos realizado en los últimos años - todo lo cual ha aportado una mayor complejidad en nuestra organización- servirá para conseguir que a pesar de esta complejidad interna, la experiencia y la relación con el cliente sea cada vez más fluida y fácil, simplificando a la vez nuestra manera de trabajar”, señalaba el directivo.

 

Desde la perspectiva de Schneider Electric, la planta industrial del mañana albergará una instalación inteligente en un ecosistema realmente conectado y sostenible, donde las líneas de producción y máquinas trabajarán juntas de una manera segura y colaborativa. “Nuestro objetivo se concentra en poner la tecnología al servicio de los ingenieros y responsables de plantas industriales para mejorar su productividad y eficiencia a través de soluciones basadas en tecnologías abiertas y estándares de internet, con el fin de gestionar volúmenes de datos procedentes de big data. “En plena revolución digital vamos a vivir el IoT; en un momento en el que los centros de datos serán elementos clave tanto a nivel personal como profesional. Ello se va a traducir en mayores exigencias de disponibilidad, flexibilidad y eficiencia, ya que el consumo asociado a dichos centros de datos será un elemento clave de competitividad”, señalaba Michael Dallala, vicepresidente de IT para España de Schneider.

 

Schneider aplica las últimas tecnologías de tratamiento de datos y el conocimiento de miles de centros de datos construidos para que estén lo más alineados posible con el negocio y sean eficientes. “Para llegar hasta aquí, la palabra clave es la integración de todos los datos relevantes pero también de los procesos. Así BMS y DCIM, las aplicaciones integradas para centros de datos, nos permiten en las compañías unir dos mundos dispares y en muchas ocasiones separados, Facility y TI, paso fundamental para maximizar la competitividad informática de la compañía en la era del IoT”, señalaba Dallala. En tendencias de movilidad inteligente, Schneider propone Ecotrafix, una solución para la gestión de la movilidad dirigida a ciudades y operadores de transporte que permite reducir el tiempo de viaje, mejorar la seguridad y reducir las emisiones de CO2. Este software, que se divide en cuatro grandes áreas –ciudades, autopistas, carreteras, y túneles y peajes, permite analizar los datos de tráfico con visualización dinámica en tiempo real, dando una respuesta proactiva ente los incidentes.

 

La visión sobre smart grid de Schneider Electric se fundamenta en la gestión de energía de las redes eléctricas para optimizar sus costes y buscar la reducción de pérdidas energéticas con el objetivo de combatir el dilema energético. “Para ello contamos con sistemas de control de subestaciones eléctricas para transmisión y distribución, y también para el sector industrial electrointensivo. “Desde Schneider disponemos de sistemas ADMS para el control de la red eléctrica así como de sistemas ADMS para el control de la red eléctrica y sistemas MDM para la gestión de la medida de contadores inteligentes”, afirmaba Angel Silos, Energy Architect de Schneider Electric.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información