Innovación TI | Noticias | 21 MAY 2015

La inteligencia tecnológica, impulsada por el Internet de las Cosas

Bajo el lema 'From Agility to Imagination', Huawei Network Congress 2015 reúne en Pekín a más de 6.000 asistentes de 43 países, que podrán participar en cerca de 200 charlas que se les aproximarán a temas como la construcción de redes o el desarrollo de negocios ágiles en la Era de Internet de las Cosas.
Foto Huawei
LCD
Huawei pone en su punto de mira el desarrollo de infraestructura, productos y soluciones relacionadas con Internet de las Cosas. Durante la primera jornada del HNC2015 la compañía ha presentado su Business-driven ICT Infraestructure BDII, la guía que mostrará su camino en la construcción de infraestructuras TIC, integrándolas con aplicaciones de software y el desarrollo de infraestructuras innovadoras, colaborando de forma conjunta con sus partners en la innovación. En este enfoque el IoT se establece orientado a las aplicaciones, y para el desarrollo de soluciones industriales cobran gran importancia las colaboraciones con todo tipo de partners. 
 
"Este principio permitirá la nueva revolución industrial. El BDII de Huawei consta de tres elementos básicos: orientación a los negocios, facilidad en innovación conjunta y foco en infraestructuras TIC", ha comentado Yan Lida, Presidente de Huawei Enterprise Business Group. "Hemos desarrollado alianzas, trabajado con organizaciones de estándares en el área de Internet de las Cosas y establecido centros de investigación en innovación, laboratorios y comunidades de desarrollo para impulsar el desarrollo de la industria". 
 
Las aplicaciones de las Fábricas Inteligentes, el IoV y las Smart Cities cambiarán nuestras vidas considerablemente. Y el  hardware inteligente, que respalda esa conectividad, jugará un papel crítico en IoT. Es importante el haber elegido una plaforma hardware apropiada, que se adapte a los requerimientos del software y el uso que se va a hacer con ella.  Por ello, para que las empresas aprovechen las oportunidades del Internet de las Cosas y todo lo que conlleva, Huawei también ha anunciado durante el HNC2015 el lanzamiento de su Agile Network 3.0 Architecture.
 
Un elemento destacado de esta arquitectura, es la solución de Agile Internet of Things. Esta permite a las empresas construir una infraestructura ágil de Internet de las Cosas para capturar infinitas posibilidades de negocio y hacer realidad la digitalización de áreas como producción, logística o fabricación. La solución está compuesta por tres partes: el Agile IoT Gateway, el Agile controller y el sistema LiteOS.
 
El sistema operativo de Internet de las Cosas LiteOS ayudará a simplificar el desarrollo de equipos inteligentes para mejorar la conectividad de Internet de las Cosas. Puede aplicarse en múltiples áreas, desde el hogar a la industria o los vehículos conectados. Además, LiteOs va a estar abierto a todos los desarrolladores, permitiéndoles desarrollar sus propios productos de internet de las cosas.
 
Además de la solución de Internet de las Cosas Ágil, Huawei ha presentado también productos y tecnologías como la  Huawei CLOUD Fabric solution 3.0, sus WAN, sus Firewall USG6000V o la Seguridad de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información