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Internet de las Cosas, una oportunidad para Intel y el sector educativo

Abu Dhabi acoge estos días el Intel Summit 2015, en el que durante el día de hoy se han revelado las claves fundamentales del negocio de la compañía. El evento reune entre sus asistentes a más de 500 partner platino de unos 300 negocios.

Intel Summit Solutions 2015 Abu Dhabi

Christian Morales, vice presidente y general manager de Intel EMEA, ha abierto el encuentro anual haciendo un repaso a los últimos resultados de la compañía (en los que el camino del crecimiento ha sido "pavimentado" por lo recogido por los Centro de Datos e Internet de las Cosas) y ha presentado La visión y estrategia de la compañía para el futuro de la Informática. Puntos fundamentales en esta visión es "seguir innovando tanto como podamos y proporciona nuevas experiencias para los clientes y usuarios", ha comentado Morales. Nuevas experiencias que les permitan ser más productivos y seguir sus propias necesidades. Sin perder de vista las soluciones específicas para cada sector.

Como parte de esa experiencia global que la compañía quiere proporcionar, Intel va a poner especial atención a los materiales sostenibles, en la adopción de las tabletas, o las redes wireless (sobre todo las de carga). Y es que su estrategia pasa por:

1) Crecer e innovar en el mercado del PC: las herramientas claves que tiene la compañía para ello son las tabletas 2in1s, la 5ª Generación de Procesadores Intel Core, el avance gradual del procesador Intel Core M, y el previsto Skylake (diseñado para mejorar la experiencia con Windows 10).

2) Innovar entrando en la mejora de la experiencia del consumidor. Aquí el trabajo lo están haciendo en las redes inalámbricas, en la eliminación de las contraseñas (con True Key), o la tecnología natural UI y 3D (Realsense).

3) Hacer crecer de manera rentable el negocio móvil. Cobra importancia en su estrategia la innovación en plataformas y la experiencia, con Intel Atom x3 (SOFIA) y las atom x5 y x7 (Cherry trail).

4) Seguir creciendo en el mercado del Data Center, prestando atención a las nuevas fronteras que traigan oportunidades, así como al Big Data y al análisis de datos.

5) Hacer aumentar el negocio de Internet de las Cosas (sensores, memoria, dispositivos para llevar puestos, etc), cuyos beneficios representan una oportunidad para Intel. A día de hoy aún el 85% de los 50.000 millones de dispositivos no están conectados para poder sacar un valor de ellos.

5) Revitalizar la cultura y la marca de la compañía. Cobra en ello especial importancia el trabajo en equipo, y distintos proyectos que están llevando a cabo para enseñar a los profesores a mejorar los conocimientos tecnológicos de los estudiantes, o uno llevado a cabo con niñas sudafricanas.

"Nuestro mayor valor para el accionista provendrá de una estrategia que utilice nuestros activos clave para ir a mercados complementarios y rentables", ha explicado Morales.

Además, durante la jornada de hoy, ha destacado el anuncio de Intel de una mejora en su programa de partners, que proporciona beneficios para sus partner clave de sectores verticales, como el retail y el sector educativo.

Por su parte, Laura Crone, Vice Presidenta de Client Computing Group (CCG) y general manager de Channel Platforms and Operations at Intel Corporation, ha revelado uno de sus últimos productos, el Intel Compute Stick. El nuevo producto podría, según Crone, ser conectado a cualquier dispositivo (con un puerto HDMI). El dispositivo podría ayudar al sector educativo, y a que los colegios rurales se equipen con tecnología HDMI compatible con el Intel Compute Stick para permitir a alumnos y profesores el acceso a Internet.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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