Innovación TI | Noticias | 13 FEB 2015

HoloLens, el gran accesorio corporativo

Las gafas 3D de Microsoft están llamadas a ser el gran descubrimiento de la industria de las TI, ya que pueden ser utilizadas para proporcionar mejores experiencias a los consumidores y optimizar la colaboración entre empresas, entre otras muchas cosas.
Microsoft HoloLens
Marga Verdú

Al parecer, HoloLens es una versión mejorada de Oculus Rift, ahora propiedad de Facebook, y presenta mejoras todavía más sustanciales y con aspectos mucho más aplicables a productos reales que Google Glass, quien parece haber abandonado o estar haciendo un paréntesis hasta el próximo otoño.

 

Las gafas HoloLens de Microsoft están clasificadas como dispositivos wereables que construyen imágenes obtenidas del mundo real a las que añaden objetos virtuales;  el resultado parece ser que ahora sí presenta innovaciones en realidad aumentada con respecto a sus antecesoras. Es un par de gafas a través del cual puede verse el mundo real, pero también dispone de un elemento de visualización  único, permitiendo reflejar imágenes sobre la realidad, a todo color, con una increíble apariencia de cercanía con la realidad.

 

HoloLens no necesita conectarse a smartphones, ordenadores ni ningún otro dispositivo, pero tampoco tiene indicadores que reflejen el nivel de consumo de la batería. En cualquier caso, como el dispositivo todavía no ha entrado en fase de producción, todavía hay tiempo para colocar algún que otro detalle de última hora.

 

Las “demos” con HoloLens que Microsoft ha mostrado a la prensa son escenarios donde la colocación de elementos virtuales dentro del mundo real mejora la experiencia del usuario. Uno de estos escenarios muestra a un “padre” conectando con su “hija”, vía Skype, donde ella utiliza HoloLens mientras su padre realiza un recorrido guiado, con flechas, anotaciones e imágenes de cómo reparar una tubería atascada, mostrándole el tipo de herramientas que tenía que emplear y cómo debía de usarlas.

 

Mejor que tener que emplear solo palabras, confiar en su descripción y maneras de proceder, el padre pudo ayudar a su hija a realizar la reparación de una manera rápida y eficaz. Otra demostración de interacción empleando las manos para interactuar con objetos virtuales proyectados en el campo físico de visión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información