Innovación TI | Noticias | 14 OCT 2015

Blueknow reconocida por Gartner como empresa destacada del mercado TI español

La consultora alude a los avanzados servicios de personalización de la experiencia de cliente que desarrolla la compañía.
Cliente_virtual
Marga Verdú

La empresa española Blueknow ha sido reconocida por Gartner como uno de los proveedores de personalización digital a nivel mundial en su último estudio de mercado realizado sobre este sector tan dinámico e innovador.

 

En dicho estudio, que recoge 36 proveedores mundiales clasificados por tipo de producto y en el que se incluye a Blueknow como único representante español, Gartner ha destacado la labor de la tecnológica española gracias a sus prestaciones y proyectos desarrollados tanto para negocios a nivel nacional como internacional para, por ejemplo, empresas como Venca, Modalia y Tiendanimal en España o The Outlet e Inova en Suramérica.  La consultora identifica la experiencia digital del usuario como un factor clave y diferenciador, al tiempo que predice que, en 2018, las organizaciones que hayan invertido claramente en la personalización online conseguirán vender un 30% más que las empresas que no lo hagan.

 

Desde 2009, Blueknow ofrece soluciones en la modalidad de software como servicio que permiten personalizar la experiencia de compra de los usuarios con una inversión y esfuerzo mínimo por parte de los negocios online. Recientemente incorporó al portafolio de productos una solución online de recuperación automática de carros de compra abandonados que es capaz de conseguir hasta un 40% de conversión en las comunicaciones que tratan de devolver al usuario a la tienda para que finalice la compra.

 

La personalización digital consiste en ofrecer productos diferentes a personas diferentes. No todos tenemos los mismos gustos, por eso es clave para cualquier negocio online poder interpretar las preferencias de los usuarios y así poder ofrecer experiencias de compra únicas para cada uno de ellos. Esto se traduce en mayores tasas de conversión y ventas para el negocio, así como un mayor grado de fidelización del usuario.

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