Convergencia | Noticias | 01 ABR 2016

ZTE 2+4, trunking digital 2.0 convergente de banda ancha y estrecha

La solución cumple con los sistemas de seguridad pública de comunicaciones wireless, la red privada y estándares de banda ancha, y cuenta con una arquitectura de sistema (SDR) software definido para radio.
ZTE 2+4, trunking digital 2.0 convergente de banda ancha y estrecha
Redacción

ZTE Corporation lanza una solución 2+4 de trunking digital 2.0 convergente de banda ancha y estrecha para clientes empresariales y administración de todo el mundo. La solución cumple con los sistemas de seguridad pública de comunicaciones wireless, la red privada y estándares de banda ancha, y cuenta con una innovadora arquitectura de sistema (SDR) software definido para radio, así como redes distribuidas. Aprovechando su conocimiento del mercado de trunking y de las tendencias de la industria, ZTE cuenta con una gama completa de sistemas (incluyendo 2G, 4G, 2 + 4, y soluciones de prueba de concepto) y terminales. Esto permite a la compañía llevar a cabo la convergencia entre banda ancha y estrecha, la compatibilidad entre digital y analógico, combinación de redes públicas y privadas, y numeroso servicios.

La solución 2+4 de ZTE donde el '2' se refiere a la radio digital móvil (DMR) y el '4' a la evolución a largo plazo (LTE), con un diseño simple y de bajo costo, la red privada DMR se puede implementar y lograr una cobertura amplia de forma rápida, pero proporciona sólo servicios de voz y capacidades limitadas de datos. En cambio, LTE es compatible con vídeos de alta definición y la transmisión de datos a alta velocidad con su alta capacidad de datos, sin embargo, el costo es relativamente alto en zonas de despliegue amplias. Por tanto, la solución de ZTE 2 + 4 es muy adecuada para resolver estas cuestiones, ya que el sistema DMR proporciona cobertura en grandes áreas geográficas, mientras que el sistema LTE ofrece servicios de datos pesados en áreas clave.

La solución 2+4 adopta la arquitectura SDR, utilizando una red central unificada para acomodar tanto las estaciones base LTE y DMR, por lo que se puede unificar la gestión de red y envíos. Permite a los usuarios determinar su entorno de red de acuerdo a las necesidades reales, por ejemplo, la construcción de una red de trunking 2G, que es compatible con el terminal analógico, y soporte para una transición sin problemas a 4G;  una red de trunking 4G para soportar datos de banda ancha y servicios de trunking, que pueden soportar 2G a través de la configuración del software cuando haya una necesidad de migración de analógico a digital; o una completa red de 2+4, con estaciones base 2G desplegadas ampliamente y estaciones base 4G en puntos calientes clave. Si la demanda de servicios de datos pesados aumenta, se pueden añadir más estaciones base 4G para ampliar la cobertura sin alterar la plataforma de hardware existente.

Terminal multimodo

 Como defensor de la solución 2+4, ZTE también ha lanzado un terminal multimodo, el PH856L, para la creación de redes con una variedad de sistemas inalámbricos integrados, y mantiene la compatibilidad analógica-digital, así como una transición suave hacia el 4G. Utilizando el diseño de un clásico walkie-talkie, el PH856L es un modo dual de alta gama 2+4 con intercomunicación de trunking digital que soporta tanto servicios de política de trunking digital (PDT) acordes a los estándares de seguridad pública y servicios 4G, con un módulo de datos de alta velocidad de banda ancha integrada LTE. Es compatible con archivos en tiempo real y entrega de grandes cantidades de datos, incluidos vídeos e imágenes, ampliando de esta manera los escenarios que los clientes utilizan para los servicios de datos de trunking. Además del modo de trunking digital PDT, el PH856L también es compatible con el modo de enlace troncal analógico MTP1327, lo que significa que el intercomunicador también se puede utilizar en entornos existentes de red MTP1327, protegiendo así la inversión existente de clientes y dando soporte a transiciones de red.

SDR potente, bases fuertes

Comprometida con el I+D y la aplicación de productos de trunking digital profesional desde hace más de diez años, ZTE ha producido un sistema PDT/DMR que utiliza la estación transceptora de base wireless (BTS). diseñado y desarrollado en base a la tecnología SDR para soportar estándares digitales y analógicos. Las proporciones de portadores analógicos y digitales se pueden ajustar cuando sea necesario a través de la configuración de software, y se puede lograr una transición gradual hacia todos los carriers digitales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información