Convergencia | Noticias | 03 JUN 2014

Unify reduce su plantilla un 50%

Los despidos forman parte de una reestructuración total de la compañía hacia productos de comunicaciones unificadas basados en software y la nube.
Convergencia_world
Network World

Unify, la joint venture entre Siemens y Gores Group, reducirá su plantilla a la mitad y dejará de centrarse en el hardware para, siguiendo la evolución del mercado, centrarse en el software y los servicios cloud. Ambas medidas forman parte de la reestructuración masiva anunciada ayer por la compañía, que incluye además el refuerzo de su estrategia de canal.

 

En concreto, Unify, antes conocido como Siemens Enterprise Communications, reducirá su plantilla de 7.700 a 3.900 empleados, despidos que un 50% se realizarán en Europa Central. Además se cerrarán oficinas y consolidarán sedes.

 

Según Unify, la reorganización es necesaria para adaptarse a los ‘enormes cambios’ que está experimentando el mercado de comunicaciones unificadas hacia productos basados en software y en la nube bajo la ‘presión de los precios’.

 

"Unify debe transformarse a fin de seguir siendo competitivo. Por ello estamos dando estos necesarios pero muy difíciles pasos con el objeto de posicionar a la compañía en la situación necesaria para dar respuesta a las necesidades del mercado y de nuestros clientes”, afirma Dean Douglas, CEO de Unify.

 

La semana pasada IDC dio a conocer los resultados de su informe relativo al primer trimestre del año sobre el mercado mundial de hardware de telepresencia y videoconferencia, reflejando una caída interanual de los ingresos del 16%, y del 6,2% del número de unidades vendidas. En gran medida, la caída se debe al incremento registrado por las opciones basadas en la nube y en software, que, por lo general, resultan más baratas y más fáciles de desplegar.

 

Los tres líderes de este mercado (Cisco, Polycom y Huawei) han visto reducir sus ingresos por videoconferencia en sus resultados recientes. Los ingresos por videoconferencia de Cisco cayeron un 22,4%, un 8,4% los de Polycom y un 2% los de Huawei.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios