Convergencia | Noticias | 30 OCT 2016

TP-Link abarata la iluminación inteligente con bombillas que no requieren hardware adicional

Tags: WiFi LED
Las bombillas LED inteligentes Wifi que no necesitan hardware adicional para su control, sólo necesitan una App o altavoz para su control
bombillas
I. Paul

La iluminación ineligente requiere, en la mayoría de los casos, una inversión inicial en dispositivos de arranque que suele necesitar hardware adicional. Estos dispositivos conocidos como gateway o concentrador  añade un coste que las deja fuera del alcance de muchos usuarios potenciales. TP-Link se une a una pequeña lista de empresas en ofrecer bombillas inteligentes que cambian el escenario.

TP-Link ha anunciado los modelo LB100, LB110 y LB120 Wifi inteligente LED. Los tres bombillas pueden ser controlados sin hardware adicional por Kasa la aplicación de TP-Link para Android y iO o por Alexa, asistente personal digital de Amazon, a través de comandos de voz si se usa un dispositivo como el altavoz inteligente Amazon Eco.

Entre las caractaristicas de estas lámparas se incluye la posibilidad de configurar los niveles de brillo y crear horarios de iluminación, temporizadores y cuentas atrás. Como se trata de bombillas de luz blanca inteligentes básicas que no va dispone de algunos beneficios extras que poseen los productos más avanzados, como Philips Hue con cambio de color. Sin embargo, es una buena opción puesto que no requieren un concentrador y se pueden ir adquiriendo de una en una en función de la satisfacción del usuario.

Lúmenes y Wattios
LB100 ofrece 600 lúmenes, TP-Link dice que es equivalente a una bombilla de 50 vatios, 8W de potencia. El LB110 ofrece 800lm, lo que equivale a una bombilla incandescente de 60W, con 11W de potencia. El LB120 tiene una potencia similar, pero incluye la capacidad de "luz blanca ajustable". Esto significa que puede cambiar la salida de luz de la bombilla de una apariencia suave y blanca tradicional a una bombilla deslumbrante "luz del día". Las tres bombillas consumen un máximo de 0.55W de energía cuando están apagados.

Las tres bombillas están disponibles directamente de TP-Link, así como Amazon y Home Depot. LB100 cuesta 20 dólares, LB110 25 y  LB120 35.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información