Convergencia | Noticias | 28 JUN 2014

Telefónica ofrece la solución de colaboración alojada de Cisco

Telefónica incorpora a su oferta para empresas la solución Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco, que permite a las grandes empresas desplegar sus propias centralitas de telefonía IP virtualizadas en los centros de datos de la compañía de telecomunicaciones.
Cisco_Jabber_demo3
Network World

Con las mismas funcionalidades que si dicha centralita se encontrara en la sede del cliente, el nuevo servicio de colaboración de Telefónica basado en Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco aporta  la ventaja de disponer de un servicio que se adapta a las necesidades de cada compañía, evitando inversiones en infraestructuras y actualizaciones de la plataforma.

 

Según Telefónica, con este servicio es posible desarrollar de manera más ágil y sencilla infraestructuras de telefonía sobre IP, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para crear nuevas sedes y aumentar las prestaciones del servicio según las necesidades específicas del negocio. En una modalidad de pago de cuotas mensuales, que se aleja del modelo de inversión y permite hacer una mayor previsión del gasto para las empresas.

 

Esta solución incluye también el  acceso a la suite completa de aplicaciones de colaboración de Cisco, como Cisco WebEx, para reuniones mediante videoconferencia web, o Cisco Jabber, cliente integrado de comunicaciones unificadas que permite a los usuarios interactuar mediante distintos canales: mensajería instantánea, voz, vídeo, mensajería de voz o videoconferencia, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

 

 

Hosted Collaboration Solution permite además evolucionar hacia un sistema de comunicaciones unificadas dentro del núcleo de las empresas, ya que con una plataforma de telefonía IP actualizada de manera contínua y de forma transparente como esta es más sencillo integrar los distintos sistemas de comunicación que utilizan las compañías.

 

Telefónica, además del alojamiento en sus centros de datos, realiza la instalación, gestión integral y mantenimiento de este servicio, proporcionando una solución de extremo a extremo con un único interlocutor.

 

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios