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'Streaming' y producciones en realidad virtual, entre las tendencias en multimedia digital para 2017

John Bishop, Chief Technology Officer para multimedia de Akamai Technologies, comparte sus predicciones para el sector de medios en 2017.

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El máximo responsable tecnológico de Akamai para el mercado multimedia asegura que durante este año seguiremos observando una tendencia en la demanda de vídeo online que será visualizado en pantallas más grandes en casa, lo que tradicionalmente ha sido el territorio de los servicios de vídeo por cable y satélite. Esto se debe a la continua evolución y crecimiento de TVs Inteligentes y a una mayor penetración de plataformas de medios digitales como Apple TV y Roku. Pero sobre todo por las continuas mejoras en la conectividad y protocolos requeridos para soportar los requisitos más altos necesarios para una experiencia de mayor calidad en estos nuevos dispositivos. Esto contribuirá a un incremento del tiempo de visualización en relación con el tamaño de la pantalla, desde teléfonos, hasta tabletas, ordenadores y finalmente pantallas domésticas.

Las productoras experimentarán con contenido de realidad virtual, en particular alrededor de eventos en directo. Aunque Akamai ha ayudado en dos o tres eventos de realidad virtual al mes durante el año 2016, esperan alcanzar 10 al mes en 2017.  Y asegura que existe mucho interés por la realidad y la tecnología e infraestructura necesarias siguen mejorando.

Finalmente, señala que habrá mucho más contenido en ‘streaming’ 4k y HDR en 2017. 4k se ha vuelto más común en 2016 pero sigue estando en el principio. Las pantallas 4k, consolas de juego preparadas para 4k y las plataformas de medios dedicadas y preparadas para 4k  impulsarán la demanda. La mayoría de este contenido seguirá siendo bajo demanda, pero también veremos más eventos en directo.



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