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Sólo el 10% de los españoles compra alimentos frescos por Internet

Más de la mitad delos españoles adquiere viajes y entradas online y sólo uno de cada diez se dirige a una agencia de viajes física para organizar sus viajes, según Nielsen.

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El 58% de los españoles gestionamos nuestros viajes online, mientras que un 52% compra en Internet entradas para espectáculos, según el informe “Comercio Conectado” de la consultora Nielsen.  Además, cuatro de cada diez ya hace clic justo antes de comprar libros y música, ropa y tecnología.
Sin embargo, según Nielsen, no son compras excluyentes y ambas convergen y son complementarias.  No obstante, hay algunos espacios físicos que están perdiendo protagonismo claramente frente al digital. Es el caso de las agencias de viajes, pues sólo un 9% acude más a ellas que a Internet. Y lo mismo sucede con las entradas a espectáculos, ya que apenas un 11% suele hacer cola en taquilla con más frecuencia que navegar en la red. Al contrario que con el ocio, el entretenimiento y la ropa, sólo el 14% recurre a Internet para la alimentación, mientras que apenas uno de cada diez compra así productos frescos, y es que hay determinadas categorías de la cesta de la compra aún muy incipientes en comercio electrónico. Lo mismo sucede con los productos de limpieza (10%), vino y bebidas alcohólicas (8%) y artículos para bebé (7%), todavía más asociados a la visita física al establecimiento. De hecho, es mucho mayor el porcentaje de personas que hacen más la compra 'offline' que 'online', en concreto más del 50% pisa más la tienda para comprar productos frescos, alimentación envasada, productos para bebé o artículos de cuidado del hogar. Por el contrario, apenas entre un 10-20% suele preferir el tacto de un ratón o una pantalla al de un carro de la compra para adquirir estos productos.
Por otro lado, si bien hacer la compra en Internet todavía está pendiente de dar su salto definitivo, los pedidos online de comida ya preparada poco a poco van irrumpiendo con fuerza en los hogares y uno de cada cuatro consumidores ya ha probado el canal horeca digital. Y lo mismo sucede con los productos de belleza y cuidado personal, que ya un 27% sabe lo que es comprarlos mirando una pantalla.


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