Comunicaciones
Cloud Computing
Adquisiciones
Comunicaciones Unificadas

ShoreTel se refuerza en cloud con la compra de Corvisa

El proveedor sistemas telefónicos IP y soluciones de comunicaciones unificadas acaba de adquirir Corvisa LLC, empresa que ofrece comunicaciones basadas en la nube y que era propiedad de Novation Companies. Es un claro movimiento para reforzarse en cloud ya que, con la adquisición, estima que esta área genere un 30% más de ingresos en 2017.

acuerdo alianza cloud

Ese crecimiento, cuando se cierre la operación (previsto para marzo), procederá de la mejora de las soluciones y la arquitectura de ShoreTel en tres áreas, según la compañía. Por una parte, las interfaces abiertas de Corvisa y sus kits de desarrollo de software (SDK) acelerarán la integración de aplicaciones de terceros dentro del ecosistema de ShoreTel y, por otra, la incorporación de los enlaces troncales SIP de Corvisa a la cartera de soluciones de ShoreTel posicionará a la empresa como un proveedor de trunking SIP, abriendo nuevas fuentes de ingresos para ShoreTel y sus socios de canal y facilitando los servicios a los clientes.

Un tercer ámbito de crecimiento es a través del contact center independiente en cloud de Corvisa, con el que ShoreTel amplía su presencia en este mercado al permitir la integración con las soluciones de comunicación que no sean de ShoreTel.

Además, ShoreTel sigue ampliando sus servicios en la nube en Europa como resultado de la adquisición de los data centers de Corvisa en Ámsterdam y Reino Unido.

La adquisición también contribuirá a la creación de 95 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales están en funciones técnicas y de cara al cliente. Estos ingenieros técnicos altamente serán fundamentales para la aceleración de la arquitectura y la hoja de ruta de productos, dice Shoretel.

La adquisición, por valor de 8,5 millones de dólares en efectivo, se alinea con las prioridades del plan estratégico de la compañía. En este sentido, Don Joos, presidente y CEO de ShoreTel, ha declarado que “estamos en nuestra fase de aceleración del plan estratégico, que se centra en acelerar el tiempo de comercialización de esta tecnología, el aumento de ingresos, y la ampliación de nuestra oferta de nube a nivel mundial".

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital