Convergencia | Noticias | 21 OCT 2014

ShoreTel rechaza la oferta de compra realizada por Mitel

ShoreTel no ha aceptado la oferta de compra realizada por parte de Mitel por un valor de 540 millones de dólares. Pese a la negativa, Mitel insiste públicamente en su intención de hacerse con la compañía.
Mitel
Network World

Al hacer pública su oferta de compra, Mitel está metiendo presión al comité directivo de ShoreTel, cuyos accionistas están ahora al tanto de la operación. La propuesta supone una valoración de las acciones de ShoreTel un 24% por encima de su cotización el pasado viernes. "Hemos probado en otras ocasiones haber cerrado con éxito transacciones de integración  y estamos firmemente comprometidos en llevar los beneficios de una organización combinada a nuestros respectivos clientes, empleados y accionistas", afirma Richard McBee, CEO de Mitel, en una carta enviada a Charles Kissner, presidente de ShoreTel.

El objetivo principal de la compra de ShoreTel sería potenciar la cuota de Mitel en el mercado en Estados Unidos, al igual que  la adquisición de Aastra el pasado enero situó a la compañía en el número uno del ranking de comunicaciones unificadas en Europa Occidental. El acuerdo con Aastra le permitió además hacerse un hueco entre el grupo de empresas de 1.000 millones de dólares.

 

Los ingresos mundiales por telefonía de empresa creció solo un 2% en el segundo trimestre, según Dell'Oro Group. Las ventas de PBX está siendo erosionado por el uso en las empresas de smartphones y mensajería instantánea, así como por el auge creciente de servicios de telefonía en la nube. Y ambas, Mitel y ShoreTel ofrecen este tipo de servicios cloud.

En Estados Unidos, según Synergy Research, por cuota en comunicaciones unificadas, sumando la venta de equipos y los servicios en la nube, durante el primer trimestre del año Cisco se situó en cabeza (28,7%), seguido de Avaya (13,8%), ShoreTel (8,7%) y Mitel (7,1%). Una fusión de estos dos últimos posicionaría a la compañía combinada en segundo lugar, empujando a Avaya al tercer lugar.
 

Para Ken Landoline, analista principal de Current Analysis, los clientes de ShoreTel deberían averiguar el impacto potencial de una posible venta de la compañía. Probablemente no sería malo porque Mitel no querrá en ningún caso abandonar los productos de ShoreTel en los que habría invertido, y quizá ese soporte asegurado se mantenga durante años, dice Jeremy Duke, CEO of Synergy Research.“El mercado es demasiado competitivo. Tendrán que mantener contentos a su base de clientes”. De lo contrario, la firma resultante de la operación quedaría abierta al acoso de los dos grandes líderes de las comunicaciones unificadas, Cisco y Avaya.


 

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