Convergencia | Noticias | 05 SEP 2017

Servicios de radio de Ericsson con MIMO Masivo para acelerar la llegada al 5G

Tags: Actualidad 5G
La plataforma 5G, que incluye radio FDD, sirve de puente entre 4G y 5G utilizando el espectro actual y es capaz de soportar 5G y MIMO Masivo.
ericsson
Redacción Networkworld

Ericsson ha lanzado un nuevo producto de radio, el AIR 3246, para MIMO (Multiple Input Multiple Output) Masivo, que complementa la oferta global de radio 5G de Ericsson. AIR 3246 soporta tanto tecnologías 4G/LTE como 5G NR (New Radio) y es la primera radio 5G NR para la tecnología FDD (duplexación por división de frecuencia), según explica la compañía.

La solución permitirá a los operadores, especialmente en zonas urbanas, llevar el 5G a los suscriptores que hoy utilizan espectro de bandas medias e incrementar la capacidad en sus redes LTE. La plataforma 5G de Ericsson incluye tres radios con duplexación por división de tiempo (TDD), ya comercializadas, capaces de soportar 5G y MIMO Masivo, así como elementos core, transporte, soporte digital y seguridad. La compañía tiene la cartera de producto 5G más completa de la industria, y responde a las necesidades de los pioneros en esta tecnología.

Transición

Actualmente se está viendo, compartiendo y reproduciendo vídeo y música en streaming más que nunca. Por tanto, la demanda de suficiente velocidad está incrementándose constantemente. Ericsson analizó los datos de rendimiento de la red 4G de las zonas urbanas en todo el mundo y llegó a la conclusión de que la probabilidad de que un dispositivo inteligente adolezca de velocidad insuficiente es de hasta un 20% en las horas punta.

MIMO Masivo es una tecnología clave para hacer la transición entre 4G y 5G, sumando capacidad inteligente y mejorando la experiencia del usuario. Stefan Pongratz, director del Dell’Oro Group, añade: “De igual modo que ‘carrier aggregation’ ha sido clave para añadir la capacidad necesaria a las redes de banda ancha móvil, MIMO Masivo tiene el potencial de ser el primer facilitador de capacidad en un nivel superior de mejora, ofreciendo una transición suave hacia el 5G. Ante la previsión de contar en 2021 con una base instalada de 10 millones de macro radios LTE instaladas en zonas de mucho tráfico y urbanas, se espera que los proveedores de servicios aprovechen la eficiencia espectral optimizada que permite el MIMO Masivo”.

MIMO Masivo para FDD forma parte de una prueba efectuada con T-Mobile US en tres emplazamientos en Baltimore, Maryland. Esta será la primera vez que se utilice el MIMO Masivo estandarizado para transportar tráfico LTE comercial utilizando espectro FDD de banda media.

MIMO Masivo para FDD puede ampliar la capacidad de la red hasta tres veces y aportar una transmisión hasta cinco veces mejor para el usuario, maximizando las prestaciones para los usuarios finales. La base global actual se asienta principalmente en tecnología y dispositivos FDD, que separa flujos de subida y de bajada en distintas frecuencias de radio. Disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2018, AIR 3246 formará parte del Ericsson Radio System.

Servicios 5G

Para complementar los servicios de transformación de 5G introducidos este año, Ericsson está lanzando al mercado una serie de servicios que ayudan a los operadores en su ruta hacia 5G en tres pasos: preparación, movilización y lanzamiento. Estos servicios incluyen: preparación para los primeros pasos clave basándose en las conclusiones de las pruebas de Ericsson en todo el mundo; movilización instalando los recursos técnicos y operativos necesarios para un lanzamiento con éxito del 5G; y lanzamiento de servicios 5G mediante un despliegue completo y rápido de la red, asegurando una operación suave de los servicios. Estos nuevos servicios 5G responden a la filosofía de Ericsson Engineered Intelligence, basada en capacidades del hombre y la máquina y soportadas por herramientas de automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial. La plataforma 5G de Ericsson incluye las carteras de 5G, radio y transporte, además de OSS, BSS, servicios de red y seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información