Convergencia | Noticias | 13 DIC 2017

Plataforma que sienta las bases del futuro de las Smart Cities y el IoT

El enfoque de gestión de activos conectados de YOTTA simplifica las organizaciones, facilita la visualización, exploración, aprovechamiento de datos en tiempo real y ahorro de las infraestructuras.
Yotta
Redacción

El proveedor de software y servicios británico Yotta  está especializado en el campo de la gestión de activos de infraestructuras llega a España con Alloy, su nueva plataforma de gestión de activos conectados, para sentar las bases de las Smart Cities, el IoT y un nuevo mundo de conectividad.

A medida que aumenta la población urbana, el concepto de los Smart Cities se extiende y es más importante que nunca contar con el apoyo de herramientas avanzadas de gestión de activos conectados para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, anticiparse a sus necesidades y resolver cualquier problema o imprevisto que pueda surgir.

En España donde ciudades como Madrid, Barcelona y Santander ya se han convertido en referentes mundiales en el sector, las Smart Cities han pasado del debate a la realidad involucrando a la administración, gestores públicos, arquitectos, urbanistas, ingenieros, centros de investigación, técnicos municipales, asociaciones y empresas.

Disponible en castellano, esta nueva plataforma de Yotta gestiona grandes volúmenes de datos y facilitar al usuario la visualización, exploración y aprovechamiento de esos datos en la nube en tiempo real, con todo ello se logrará mejorar la prestación de servicios.

Innovación

Para conseguir desarrollar software que ayude a hacer tangible lo intangible el pilar de Yotta es la innovación. Diseñada para la “Nueva Era de Gestión de Activos Conectados", esta nueva e innovadora plataforma permite una mayor conectividad entre activos, personas y organizaciones.

Proporciona un mapeo basado en servidores cuya funcionalidad única de red en malla abarca un número cada vez mayor de activos conectados a sensores y al IoT. Lo que permite al usuario analizar esos activos para mejorar aún más la toma de decisiones.

Principales áreas de aplicación de Alloy:

Carreteras: Mejora la eficiencia operativa y sus niveles de servicio. Configura y administra rutas de inspección de acuerdo con sus requisitos legislativos. Realiza informes de defectos del CRM, administra contratistas, cantidades y programas de tarifas. Administra solicitudes de mantenimiento y permite gestionar las carreteras con solo presionar un botón. Administra obras y aperturas en autopistas de manera efectiva. Crea avisos de los servicios públicos y departamentos internos. Ayuda a minimizar la interrupción de la red y de la gestión de la calidad del trabajo realizado.

Gestión de Residuos: Realiza el seguimiento y administra eficazmente los servicios de recolección de desechos. Mantiene los detalles de las propiedades, los activos del depósito y planifica las rutas del equipo de recolección. Utiliza el software específicamente diseñado en la cabina para el progreso de la pista en tiempo real y recibe actualizaciones de los equipos de trabajo.

Alumbrado de las Calles: Mantiene un inventario detallado de la iluminación y los cables. Comprende la compleja naturaleza jerárquica de la iluminación y las interrelaciones entre columnas, corchetes, controles y elementos. Administra los riesgos de fallos, pruebas eléctricas y planifica el alumbrado nocturno con el paisaje.

Gestión de espacios verdes: Los espacios verdes son un servicio público clave. Administra el mantenimiento de los espacios verdes para garantizar mejores niveles de servicio de los horarios de corte, rociado de malas hierbas y seguimiento del inventario de árboles. Administra a contratistas para garantizar el cumplimiento del desempeño con los requisitos establecidos previamente.

Ahorro: la plataforma basada en la nube, se ejecuta como un servicio, lo que ayuda a las organizaciones a ahorrar en infraestructura de TI y en costes de servicios, a la vez que ofrece el más alto nivel de disponibilidad, soporte y facilidad en la implementación.

Otro beneficio es la interfaz centrada en mapas potentes, atractivos y elegantes, basados en el éxito del sistema de gestión de activos visualizado de Yotta, denominado Horizons. Además permitirá una mejora de las tasas de adopción y aceptación por parte del usuario.

Agilidad: con el fin de ofrecer la mejor experiencia móvil posible al usuario, Yotta también ha desarrollado una aplicación complementaria, denominada Alloy Mobile, disponible en Android, con una versión de iOS en desarrollo. Además, esta nueva plataforma introduce una funcionalidad de administración de activos ‘end-to-end’ a través de su módulo Asset Core, que se encuentra en el corazón del sistema de la plataforma. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información