Acuerdos
Smart TV
Telecomunicaciones

Movistar incorpora los deportes electrónicos a sus contenidos

El proyecto contará con su propia plataforma de creación de contenidos esports, que se difundirán por los canales digitales, redes sociales y también a través de Movistar+.

Movistar ELS

Telefónica ha anunciado que Movistar, incluirá los juegos electrónicos a su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos. Para conseguirlo, Telefónica España ha firmado un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de esports más grande del mundo; desarrolla una plataforma de contenidos exclusivos para el entorno digital y para Movistar+, y crea un club profesional de deportes electrónicos.

Movistar lleva años colaborando en los grandes eventos de los esports - creando ‘LAN parties’ y dotando de la mejor fibra a las altas competiciones-, y ahora se propone desarrollar e impulsar en España los esports y convertirse en uno de sus principales protagonistas.

Acuerdo estratégico con ESL

La alianza entre Telefónica y ESL tiene el objetivo de reforzar el impulso actual de los juegos electrónicos en el territorio nacional. Ambas entidades sumarán sus capacidades  para impulsar  las competiciones Amateurs & Profesionales en nuestro país y atraer el mejor talento nacional e internacional, así como desarrollar actividades y programas para  todos los niveles de competición.

Además, el acuerdo contempla la localización y la personalización con expertos del sector, de las grandes competiciones internacionales de ESL en nuestro país en Movistar+. Movistar estará presente también en las mayores ferias de gaming y eventos de esports de mano de ESL Arena y ESL Expo

Plataforma de contenidos

La plataforma de creación de contenidos es el segundo pilar de la apuesta de Movistar por los juegos electrónicos, que se difundirán por todos los canales: medios digitales, redes sociales y televisión. Así, Movistar+ integrará en su oferta actual de deportes una programación con los contenidos de esports, proporcionando a los fans un escaparate para disfrutar y sentir la emoción de esta disciplina inédita en España.

Movistar esports (en el dial 29, dentro de las plataformas de IPTV y DTS), ofrecerá las grandes citas de este deporte como ESL ONE, ESL INTEL EXTREME, ESL MASTERS SERIES. Cada uno de los 13 torneos previstos para este 2017 contará con hasta 25 horas en directo con personalización de idioma Además, dispondrá de los contenidos exclusivos generados en el centro de alto rendimiento de los Riders, la Movistar Game Center, con el seguimiento diario del equipo.

En Movistar Deportes 1 (Dial 55) y Movistar Deportes 2 (Dial 56) los fans podrán disfrutar de franjas específicas de contenido esports. También en el canal #0 (dial 7), se ofrecerá un espacio para la actualidad y las noticias sobre el mundo de los esports en el Informativo diario Minuto #0.

Movistar Stadium emitirá un magazine semanal. Para conocer más de cerca el día a día de los profesionales, se realizarán hasta 20 reportajes sobre algunos de los mejores jugadores a nivel nacional, así como 10 especiales en los momentos más destacados de la temporada junto con piezas dedicadas al Top 10 de jugadores del ranking mundial.

En paralelo y en línea con la demanda actual, desde Movistar se creará una plataforma digital que garantice que los fans disponen en todo momento de un lugar en la red dónde poder consultar las últimas novedades o la programación; disfrutar del contenido audiovisual; adquirir sus juegos favoritos; participar en concursos, o disfrutar de ventajas, descuentos, etc.

Los esports son el deporte del siglo XXI como lo demuestra el crecimiento exponencial de su audiencia durante el último año, período en el que han llegado a tener un total de 293 millones de fans y seguidores ocasionales, con una previsión de crecimiento para los próximos tres años de hasta 490 millones. Y Movistar, como marca vuelve a “elegir todo” y se posiciona al lado de este nuevo fenómeno digital.

Club Movistar Riders

Al mismo tiempo, Movistar ha creado Movistar Riders, un club de esports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas.

El club tendrá una sede física, Movistar Gaming Center, un verdadero centro de alto rendimiento que además de ser el lugar de entrenamiento de los equipos Movistar Riders, será el punto de encuentro de profesionales, players y fans.

Movistar Riders, que tendrá la estructura propia de un club deportivo profesional, arranca con cinco equipos, que vestirán la equipación oficial del club, en los siguientes juegos: Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends. Honor, marca de smartphones de Huawei enfocada en las necesidades de los nativos digitales, será el partner oficial del club Movistar Riders.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital