Convergencia | Noticias | 19 FEB 2014

Microsoft muestra la integración de Skype con la videoconferencia de Lync

Microsoft demostró ayer la integración de Lync y Skype en el mundo real. En la Lync Conference 2014 que la compañía está celebrando en Las Vegas, usuarios de Lync pudieron participar en sesiones de videoconferencia consiguiendo así la integración de las comunicaciones unificadas de empresa con la red de telefonía IP.
Skype-Lync
Network World

En la Lync Conference Microsoft también está anunciando una app de Lync para tablets Android. La app facilita la integración de los sistemas de telepresencia Tandberg de Cisco con Lync Online, la versión cloud pública del producto. Según Giovanni Mezgec, director general de marketing de producto para Skype de Microsoft, estos anuncios llevan “las comunicaciones unificadas a las comunicaciones universales”.

 

La compatibilidad en videoconferencia entre Lync y Skype todavía se encuentra en ‘beta testing’, pero la app de Lync para tablets Android se espera para este verano. Ya se dispone de apps para  Windows Phone, iPhone, iPad, smartphones Android y ordenadores Mac OS y Windows 8.

 

Bajo esta estrategia Microsoft asegura querer llevar al consumidor  un conjunto de herramientas de IM, comunicaciones de audio, videoconferencia, reuniones online y telefonía IP tanto para su vida personal como laboral. Un enfoque cuyo desarrollo supone para la compañía competir con compañías como Cisco, Avaya, IBM, Siemens, Google, Alcatel-Lucent, Mitel y ShoreTel.

 

A mediados de 2013, Microsoft lanzó la primera fase de la integración Lync-Skype haciendo posible para los usuarios de ambos sistemas contactar entre sí  mediante IM y sesiones de audio. Skype, que fue adquirido por Microsoft en 2011 por 8.500 millones de dólares, cuenta con una base de 300 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Lync está presente en más del 90% de las Fortune 100.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información