Convergencia | Noticias | 27 JUN 2013

Microsoft lleva Lync a la Universidad Complutense

Tags: Acuerdos
También te puede interesar:
La Universidad Complutense de Madrid y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo para promover la creación de un entorno educativo tecnológico de vanguardia en los centros universitarios complutenses. Como parte del acuerdo la Universidad incorporará la plataforma de comunicación y colaboración Microsoft Lync en su entorno educativo y administrativo.
Acuerdo U. Complutense y Microsoft
Network World

El acuerdo firmado por José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid y María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, prevé varias líneas de actuación que abarcan la dotación completa de infraestructura tecnológica, la inversión en proyectos y experiencias innovadoras para la comunidad académica de la Universidad, el acceso a las herramientas más avanzadas y a las últimas versiones de software de Microsoft, así como el desarrollo de programas específicos de formación en  TIC cualificada o la participación en iniciativas mundiales de la compañía. Todo ello beneficiará a las más de 100.00 personas que componen la comunidad de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Gracias a este acuerdo, la Universidad Complutense incorpora la plataforma de comunicación y colaboración Microsoft Lync, capaz de llevar a cabo todas las tareas propias de una reunión o clase virtual cara a cara, ya que no sólo incorpora vídeo y audio conferencia, sino que además permite el uso compartido de una aplicación o del escritorio, optimiza el uso del correo e incluye tanto mensajería instantánea como telefonía. Además, las Facultades de Informática y Ciencias de la Información integrarán, la plataforma en la nube Office 365 de Microsoft.

 

Formación

Otro punto del cuerdo es la oferta a los alumnos y profesores de la Universidad por parte de Microsoft de formación en tecnologías de última generación que mejore su conocimiento y manejo de las soluciones más innovadoras en su actividad diaria. En la misma línea, la compañía ofrecerá a los profesionales del entorno universitario complutense la posibilidad de acceder a certificaciones oficiales y cualificadas en productos específicos de Microsoft a través de la iniciativa mundial IT Academy. Asimismo, fomentará su participación en ponencias, congresos y otros eventos destacados en el ámbito educativo.

 

En el área de promoción del talento de jóvenes universitarios, la Universidad Complutense participará activamente en eventos clave para impulsar entre los alumnos el uso de las nuevas tecnologías. Destaca la competición internacional de estudiantes Imagine Cup, cuya final se celebrará este año en San Petersburgo del 8 al 11 de julio, o la promoción de programas de la compañía que permiten al estudiante acceder de manera libre y gratuita a todos los productos Microsoft, como DreamSpark.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios