Convergencia | Noticias | 20 NOV 2014

Microsoft anuncia Office 365 Video

Microsoft ha anunciado Office 365 Video, el primero de los portales de nueva generación basados en Office 365 más inteligentes, móviles y sociales que prepara la compañía.
Office 365 Video
Office 365 Video.
Network World

 

Microsoft ha dado a conocer el lanzamiento a nivel mundial de Office 365 Video a principios de 2015. Basado en Azure Media Services, utiliza además Yammer y Office Graph para proporcionar una experiencia social y personalizada.

 

“Con una cómoda interfaz y opciones de gestión de contenidos intuitivas, Office 365 Video está diseñada para satisfacer los requisitos de los departamentos TI y ganar los corazones y las mentes de los usuarios. Basado en Azure Media Services –el mismo servicio utilizado durante los juegos Olímpicos (con más de 6.000 horas de vídeo en 18 días)-, Office 365 Video se beneficia de la tecnología de streaming adaptativa a fin de optimizar la visualización del vídeo para el dispositivo desde el que se acceda. Utiliza además Yammer y Office Graph para proporcionar una experiencia personalizada y social con Office 365”, se explica en el blog de la compañía.

 

Office 365 Video llegará con nuevas características de simplicidad, capacidad de descubrimiento y compartición, movilidad y facilidad de gestión y seguridad. Para cargar un vídeo, por ejemplo, solo hay que arrastrar y soltarlo en la interfaz de usuario web –o cargarlo desde un dispositivo móvil-, y ponerle título y descripción y pinchar, el servicio se encarga del resto. Es posible cargar una amplia variedad de tipos de archivos de vídeo; el servicio se encargará de generar un conjunto estandarizado de archivos de reproducción para conseguir una visualización más rápida y sencilla. Todos los vídeos cargables son localizados por Office Delve, de un modo similar a como se encuentran los documentos en Office Graph.

 

Cada página de reproducción muestra un sencillo acceso para compartir directamente en Yammer a través de las conversaciones. Solo hay que escribir el mensaje, añadir un receptor o grupo de receptores y enviarlo cliqueando en Post. La conversación con el vídeo aparece en el portal de vídeo y puede ser accedida desde la interfaz de usuario principal de Yammer o desde dispositivos a través de distintas apps.

 

Sus funcionalidades de movilidad permiten ver, compartir y cargar vídeos en Office 365 desde cualquier dispositivo. Próximamente además se añadirán nuevas formas de interactuar con el portal de vídeo desde dispositivos móviles.

 

Para establecer permisos se puede utilizar Active Directory con su mismo modelo de control. De un modo sencillo los administradores pueden gestionar los permisos para cada canal.

 

El portal de Office 365 Video, finalmente, encripta y securiza todos los elementos tanto en modo almacenado como en tránsito. A través de Office 365 Trust Center, los vídeos se mantienen aislados y encriptados en todas las ubicaciones que tengan el acceso y los permisos pertinentes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios