Convergencia | Noticias | 08 ENE 2016

Los sistemas convergentes crecen interanualmente más de un 6%

Los ingresos del mercado global de sistemas convergentes crecieron interanualmente un 6,2% interanual en el tercer trimestre de 2015, hasta superar los 2.500 millones de dólares, según IDC. Este segmento generó 1.261 petabytes de nueva capacidad de almacenamiento contratada, un 34,8% superior al año anterior.
1&1 Centro de datos
R. Alonso

Los sistemas convergentes están cada vez más presentes en el centro de datos. El informe de la consultora pone de relieve que crece el mercado en su conjunto, pero el gran impulso procede de los sistemas hiperconvergentes, más pequeños y flexibles, y con buena aceptación en el mercado de la mediana empresa.

La firma distingue tres segmentos de mercado, los sistemas integrados, los sistemas de referencia certificados y los mencionados sistemas hiperconvergentes.

Los primeros son sistemas preintegrados y certificados por el proveedor que traen el hardware de servidor, sistemas de almacenamiento en disco, equipamiento de red y software de gestión de los elementos básicos; los segundos se diferencian en que están diseñados con sistemas de varios proveedores. Y los terceros, los sistemas hiperconvergentes, reúnen en una única solución muy virtualizada la funcionalidad de cómputo y almacenamiento. Una de sus características principals es su capacidad de proporcionar todas las funciones de almacenamiento y cómputo a través de los mismos recursos de servidor.

Si nos atenemos a las cifras de IDC, durante tercer trimestre de 2015, los sistemas integrados generaron 1.591 millones de dólares, lo que supondría que interanualmente los ingresos han bajado un 1,41%. Los mayores proveedores en este ámbito son VCE, con una cuota de mercado del 27,8%; seguida de HP, con un 22,5% y Oracle, con un 21,3%.

Por su parte, los sistemas de referencia certificados aumentaron sus ventas un 0,31% interanual, alcanzando un valor de 680 millones de euros. En este segmento, los líderes durante estos tres meses fueron Cisco/NetApp, con una participación del 45,18%; EMC, con un 32,6%, e Hitachi, con un 10,8%.

En el caso de los sistemas hiperconvergentes, sus ventas crecieron interanualmente un 155,3%, y generaron más de 278,8 millones de dólares. IDC no cita a los principales jugadores en este mercado, pero suponen ya casi el 11% del mercado total, frente al 62.3 que representan los sistemas integrados. Los sistemas de referencia certificados son el 26.8% del mercado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información