Convergencia | Noticias | 28 JUN 2016

Los sistemas convergentes crecen a ritmo de doble dígito

El mercado global de sistemas convergentes ha aumentado sus ingresos trimestrales un 11%, hasta los 2.500 millones de dólares en el primer tramo de 2016. Se generaron en este tiempo 1.367 petabytes de capacidad de almacenamiento, con un ascenso del 36,2% interanual.
Sistemas Hiperconvergentes HP

"El usuario final del centro de datos empresarial sigue dando prioridad a la sencillez en todos los aspectos de su experiencia. Este es el gran motor de los sistemas hiperconvergentes", reconoce Kevin M. Permenter, analista de IDC, autor del informe. Y en este sentido, lógicamente, los proveedores que ofrezcan al usuario final una experiencia transparente y simple, de extremo a extremo, estarán bien posicionados para seguir creciendo.

IDC identifica tres segmentos de mercado; sistemas integrados, sistemas de referencia certificados y sistemas hiperconvergentes. Los primeros vienen integrados por hardware de servidor, sistemas de almacenamiento en disco, equipos de redes y software básico/gestión de sistemas.

Al igual que los sistemas integrados, los sistemas de referencia certificados vienen pre-integrados y certificados con hardware de servidores, sistemas de almacenamiento en disco, equipos de red y software básico/gestión de sistemas, pero están diseñados con sistemas de múltiples proveedores.

Por último, los sistemas de almacenamiento hiperconvergentes asumen el núcleo y la funcionalidad de cómputo en una única solución, altamente virtualizada. Una característica clave de éstos, y que les diferencia de otros sistemas integrados, es su capacidad para proporcionar todas las funciones de almacenamiento y computación a través de los mismos recursos basados en servidor.

Durante el primer trimestre de 2016, el mercado de sistemas integrados generó ingresos por valor de 1.584 millones de dólares, lo que supuso un aumento interanual del 1,8% y el 62,8% del valor total del mercado. EMC es el mayor proveedor de sistemas integrados con más de 403 millones de dólares en ventas, o el 25,5% del total de mercado.

Los sistemas de referencia aumentaron un 0,3% con respecto al año anterior, con 567,95 millones de dólares en ventas. Esto equivale a un 22,5% del valor total del mercado. La propuesta de Cisco/NetApp es la mejor clasificada, con una cuota del 46,86% del total.

En cuanto a los hiperconvergentes, estos sistemas crecieron un 148% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 371 millones de dólares en ventas. Esto equivale a un 14,7% del valor total del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información