Convergencia | Noticias | 14 ENE 2018

Los sistemas All-Flash de Vexata reducirán la latencia de almacenamiento

La startup Vexata aborda cómo eliminar los cuellos de botella de entrada y salida en el almacenamiento sin requerir que los clientes rediseñen su infraestructura de TI o reescriban las aplicaciones.
Vexdata
Ann Bednarz

Vexata está abordando un problema complicado: cómo eliminar los cuellos de botella de entrada-salida en ‘los tejidos’ de almacenamiento sin requerir que los clientes reestructuren sus infraestructuras de TI.

"Si nos fijamos en el mundo de hoy, todos estos entornos de IoT con [machine learning] y los ecosistemas de AI, donde el deseo es volúmenes masivos de datos que deben accederse con muy altos rendimientos, a latencias super bajas y escala masiva - ¿cómo haces esto económicamente? ¿Cómo lo hace de manera simplista para que esas aplicaciones se conviertan en realidad en una realidad? ", Dice Ashish Gupta, director de marketing de Vexata. La plataforma de software de almacenamiento de Vexata "está diseñada para abordar este problema emergente del ecosistema de aplicaciones".

Vexata salió a la luz en el otoño de 2017 después de casi cuatro años de desarrollo y anunció una ronda de financiación de $ 54 millones de parte de Intel Capital, Lightspeed, Mayfield y Redline Capital. Al mismo tiempo, la compañía San José dió a conocer su plataforma Active Data Fabric, una infraestructura de almacenamiento de datos totalmente sólida que se basa en el sistema operativo de almacenamiento VX-OS de la compañía.

El software y la arquitectura del sistema de Vexata aprovecha todo el potencial de rendimiento de los medios de estado sólido actuales, como unidades flash NVMe (memoria no volátil express) y 3D XPoint de Intel (Optane SSD) y Micron.

El enfoque de los sistemas de almacenamiento all-flash hasta la fecha ha sido mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo heredadas en comparación con las matrices de discos duros, pero eso no comienza a maximizar las capacidades de rendimiento de una serie de unidades flash SSD, dice Gupta (quien recientemente inicio de almacenamiento hiperconvergente Springpath, que Cisco adquirió).

Cómo Vexata aborda la latencia

Vexata dio un nuevo vistazo a la arquitectura de almacenamiento de estado sólido. Su principal innovación es el sistema operativo integrado VX-OS que alimenta la familia de productos Vexata, comenzando con la serie Vexata VX-100.

Estos sistemas constan de dos controladores activo-activos y pueden configurarse con entre cuatro y 16 blades de almacenamiento inteligente y intercambiables en caliente, cada uno de los cuales contiene cuatro unidades de disco de estado sólido Intel Optane o NVMe listas para usar para un máximo de 64 SSD por chasis de 6RU. Los administradores pueden escalar la capacidad y el rendimiento agregando blades. Los servicios de datos empresariales incluyen ‘thin provisioning’, snapshots y clones con uso eficiente del espacio y encriptación.

Vexata dice que su sistema ofrece un rendimiento masivo con latencia ultra baja dirigida al procesamiento de transacciones y cargas de trabajo de análisis. Cuando está equipado con unidades flash NVMe, el VX-100F ofrece siete millones de IOPS con una latencia de alrededor de 220 microsegundos y un ancho de banda de 60 GB / seg. El VX-100M, equipado con unidades Optane 3D XPoint, ofrece siete millones de IOPS máximos, una latencia de aproximadamente 40 microsegundos y un ancho de banda máximo de 80 GB / seg.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información