Convergencia | Noticias | 30 JUN 2014

Los CEO y la 'generacion móvil' impulsan los entornos sin cables en la empresa

El 70% de los profesionales TI se ven presionados por los CEO y los empleados de la llamada #GenMobile para configurar, desplegar y dar soporte a espacios de trabajo wireless a fin de satisfacer su demanda de entornos laborales más flexibles y colaborativos.
WiFi
Network World

 

Según un estudio relizado por Aruba Networks, el 56% de las empresas anima al uso de dispositivos personales en el trabajo (o no impiden su uso), y solo un 12% lo desaprueban. “El lugar de trabajo del futuro, para alinearse con los presupuestos TI, no solo tendrá que ser del tamaño adecuado, también necesitará una infraestructura de movilidad centralizada, segura y sin cables, que esté orientada al “autoservicio” de los empleados", ha destacado José Tormo, director general de Aruba en Iberia.

 

El debate sobre cómo apoyar BYOD está convirtiéndose en una cosa del pasado, ya que más de la mitad (58,7%) de los profesionales de TI asegura que su compañía ya ha adoptado plenamente políticas de este tipo para los empleados o implementado nuevas políticas para apoyarlo. Asimismo, para apoyar a los altos ejecutivos y las demandas de movilidad, el 71% de los departamentos de TI aumentó las inversiones en Wi-Fi, mientras que a otro 46% se le concedió un aumento de los presupuestos para los futuros proyectos de movilidad.

 

Los resultados de la encuesta -realizada a más de 1.000 profesionales TI de todo el mundo- demuestran que la movilidad es una herramienta de productividad altamente deseable, pero no a expensas de la seguridad personal o corporativa. Cuando se preguntó a los profesionales de TI sobre los problemas de seguridad en relación con la movilidad, el 74% consideró que la seguridad estaba relacionada con “las características de los dispositivos, o de las necesidades de trabajo de los usuarios”. Sólo el 13% respondió que las preocupaciones de seguridad les han obligado a prohibirr capacidades de trabajo móvil para los empleados de la # GenMobile.

 

Centros de negocio flexibles

Por otra parte, según un informe realizado por la consultora Future Laboratory para Aruba, en un futuro próximo el término "oficina" quedará obsoleto, ya que emerge un nuevo modelo para el lugar de trabajo. Un nuevo entorno emergente que facilitará modelos de negocio flexibles, en una sociedad en la que los trabajos de nueve a cinco son cada vez más una excepción que la regla. Las oficinas, de hecho, serán más un centro de negocio y ocio para los trabajadores en movilidad, con espacios de trabajo compartidos y entornos de trabajo flexibles.

 

"Las nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios están transformando irreversiblemente la forma en que diseñamos las oficinas, así como la manera en que pensamos los espacios de trabajo", comenta el co-fundador de Future Laboratory, Chris Sanderson. "Las tecnologías basadas en la nube y el aumento del uso de los dispositivos móviles como herramientas de trabajo de nuestra elección están marcando el comienzo de un nuevo paradigma social, cultural y empresarial, donde los lugares de trabajo se estructuran en beneficio de la colaboración y de forma menos jerárquica, y esta dirección es cada vez más dominante en tanto que más empleados de la # GenMobile  se conectan".

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información