Convergencia | Artículos | 01 JUL 2007

Las aplicaciones centran la estrategia de Avaya

Bajo el concepto de Comunicaciones Inteligentes y con el apoyo financiero de Silver Lake y TPG Capital como sus nuevos propietarios, Avaya ampliará en los próximos meses su plataforma con nuevas aplicaciones para lo que no se descarta compras o la firma de alianzas. “La convergencia de voz, datos y vídeo es ya una realidad. Ahora de lo que se trata es de extraer el valor agregado de esa red convergente mediante las aplicaciones”, explica Jorge Blanco, vicepresidente de soluciones y marketing de Avaya. El posicionamiento de la compañía se centra en cuatro elementos: telefonía IP, centros de contacto, comunicaciones unificadas y procesos empresariales habilitados para las comunicaciones (CEBP - Communications Enabled Business Processes). Éste último emplea el software Communications Process Manager para integrar las comunicaciones dentro de un proceso empresarial mediante servicios Web basados en SOA.
A raíz de la compra de Ubiquity para hacerse con un servidor de aplicaciones SIP, la compañía aspira a “extender y acelerar el marco de trabajo de las Comunicaciones Inteligentes”, migrando paulatinamente sus soluciones hacia esta arquitectura y desarrollando nuevos servicios, que aparecerán en el mercado en el verano de 2008. “El software de Ubiquity, en sus orígenes para operador, se ofrecerá para el ámbito de empresa. A partir de entonces iniciaremos un proceso de lanzamiento de servicios y aplicaciones a un ritmo bianual”, matiza Jorge Blanco. Para ello, la compañía “continuará invirtiendo orgánica e inorgánicamente”, especialmente con el apoyo de sus nuevos propietarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información