Las aplicaciones centran la estrategia de Avaya

Bajo el concepto de Comunicaciones Inteligentes y con el apoyo financiero de Silver Lake y TPG Capital como sus nuevos propietarios, Avaya ampliará en los próximos meses su plataforma con nuevas aplicaciones para lo que no se descarta compras o la firma de alianzas. “La convergencia de voz, datos y vídeo es ya una realidad. Ahora de lo que se trata es de extraer el valor agregado de esa red convergente mediante las aplicaciones”, explica Jorge Blanco, vicepresidente de soluciones y marketing de Avaya. El posicionamiento de la compañía se centra en cuatro elementos: telefonía IP, centros de contacto, comunicaciones unificadas y procesos empresariales habilitados para las comunicaciones (CEBP - Communications Enabled Business Processes). Éste último emplea el software Communications Process Manager para integrar las comunicaciones dentro de un proceso empresarial mediante servicios Web basados en SOA.
A raíz de la compra de Ubiquity para hacerse con un servidor de aplicaciones SIP, la compañía aspira a “extender y acelerar el marco de trabajo de las Comunicaciones Inteligentes”, migrando paulatinamente sus soluciones hacia esta arquitectura y desarrollando nuevos servicios, que aparecerán en el mercado en el verano de 2008. “El software de Ubiquity, en sus orígenes para operador, se ofrecerá para el ámbito de empresa. A partir de entonces iniciaremos un proceso de lanzamiento de servicios y aplicaciones a un ritmo bianual”, matiza Jorge Blanco. Para ello, la compañía “continuará invirtiendo orgánica e inorgánicamente”, especialmente con el apoyo de sus nuevos propietarios.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital