Convergencia | Noticias | 03 MAY 2016

Intel se independiza del PC; es sólo un dispositivo conectado más

El PC es sólo otra de las 'cosas conectadas' en la era digital. Intel ya lo había dicho en algunos discursos y presentaciones a analistas, pero la semana pasada Brian Krzanich, su CEO, fue tajante: Intel ya no es una compañía de PC, se ha transformado.
Intel independencia
Redacción NetworkWorld

El primer ejecutivo de Intel ha señalado en un manifiesto que Intel ya no es una empresa de ordenadores. Según Krzanich, Intel se está transformando para evolucionar desde una compañía de PC a una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados". Y en este posicionamiento, el PC es sólo uno más de los muchos dispositivos conectados.

Esta "nueva" Intel tendrá cinco pilares: la nube (incluyendo servidores, centros de datos y virtualización), las "cosas conectadas" (tipo sensores, vehículos autónomos o PC), memorias y soluciones programables, la conectividad (especialmente redes 5G) y fabricación y los procesos en fábrica que conllevan.

En total, el 40% de sus ingresos y el 60% de su margen de beneficios ya no procede del PC y, como asegura Krzanich, es hora de hacer esta transición e impulsar la empresa hacia esa estrategia.

Del histórico enfoque en los microchips para PC, servidores y portátiles, la compañía parece tener ahora una estrategia muy similar a la de Microsoft: todo en la nube y la apertura a millones de dispositivos conectados, incluidos los dispositivos móviles, con una amplia línea de productos diversificada.

Internet de las Cosas, los chips embebidos y los centros de datos virtualizados son ahora el terreno de juego de la compañía, en un universo de “todo conectado” que Intel quiere liderar.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información