Convergencia | Noticias | 09 JUL 2013

Grupo Astel lanza servicios de atención al cliente 24x7 para las pymes

Grupo Astel pone a disposición de las pymes españolas los servicios de soporte 24x7. Mediante el diseño de soluciones a medida de cada empresa, esta iniciativa de Astel permite a las pymes prestar servicios que hasta ahora sólo podían ofrecer las grandes corporaciones.
Colaboración_comunicación
Network World

El servicio de soporte telefónico de Grupo Astel –disponible las 24 horas del día durante los 365 días del año –permite a las pymes ampliar su actividad, horario y cobertura con un coste muy reducido. Gracias a la utilización de un centro de atención al cliente externo, las pymes podrán prestar una atención global en servicios tales como la gestión de urgencias y emergencias, recogida de datos o pedidos fuera del horario comercial, atención al ciudadano 24 horas, ampliación del horario de atención telefónica y desvío de llamadas a extensiones concretas en caso de desbordamiento de la centralita.

 

José Guillermo Nieto, director de Astel Madrid, señala que “los servicios de atención 24 horas durante los 7 días de la semana requieren de aplicaciones informáticas preparadas para solventar incidencias con rapidez y de una plantilla dimensionada para gestionar rotaciones y turnos, por lo que pocas pymes pueden ofrecer este servicio”. Y añade que “la posibilidad de externalizar el centro de atención 24 horas permite convertir un gasto fijo en variable y compartir los recursos con otras empresas, de forma que ahora sí resulta asequible”.

 

Para garantizar la calidad del servicio, la propuesta de Grupo Astel incluye un sistema de gestión avanzada para organizar y planificar las acciones. Esta herramienta se aplica en los 12 centros de la cadena, asegurando la homogeneidad de actuación. La metodología de trabajo incluye una comunicación fluida con los clientes, un equipo humano cualificado, conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, adaptación a las necesidades de cada cliente y una evaluación periódica de resultados.

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