Convergencia | Noticias | 19 MAR 2014

Google y Cisco llevan WebEx a los Chromebooks

Google y Cisco se han asociado en colaboración empresarial para llevar WebEx a los Chromebooks e integrar los productos de reuniones online y conferencias vía Web de ambas compañías. Lo anunciaron ayer, en una prueba de concepto que permitió correr WebEx en un Chromebook, algo que no era posible hasta ahora.
Acer. Chromebook C720-2800 con Haswell
Juan Carlos Pérez. IDG News Service.

Trollope, vicepresidente senior de tecnología de colaboración en Cisco, fueron los encargados de mostrar la interoperabilidad entre ambas plataformas, para unirse, por ejemplo, a una reunión de WebEx desde un elemento de Google Calendar.

Esta alianza es, cuando menos, interesante en varios aspectos. Para empezar, Google tiene un producto llamado Hangouts que compite con WebEx en términos de videoconferencia, mensajería instantánea, chats de audio y reuniones web. Sin embargo, aún no ha alcanzado la categoría de herramienta de tipo empresarial, no es un componente oficialmente soportado de Google Apps y algunos críticos lo consideran débil para comunicaciones unificadas.

En su comparecencia ante los medios, los directivos de ambas compañías reconocieron que es imposible que dos grandes compañías, como Google o Cisco, no tuvieran zonas de solapamiento, algo que Cisco considera que es “parte de su historia desde hace tiempo", aludiendo a la 'coo-petencia'..


WebEx no se ejecuta en Chromebooks actualmente porque WebEx, aunque está alojado en la nube, requiere que el usuario descargue extensiones y las aloje localmente, para que pueda funcionar en ordenadores Windows o Mac.

 

Como los Chromebooks ejecutan el sistema operativo Chrome, Cisco tiene que modificar parte de la funcionalidad de WebEx para HTML 5, de forma que pueda ejecutarse sin necesidad de plug-ins. Google también tendrá que construir algunas extensiones del lado de Chromebook.


La alianza también puede ser vista como una forma de competir mejor con Microsoft y su Office 365, la nube de colaboración y correo electrónico privado de la firma de Redmond.

Microsoft ha dedicado mucho esfuerzo a mejorar su servidor de comunicaciones unificadas, Lync, y también está integrando Skype para llegar al mundo del consumo. Lync compite con WebEx y su línea de videoconferencia corporativa, especialmente en el mundo del desktop y las salas de reuniones para pequeños grupos.


Cisco está haciéndole frente con nuevos y mejorados productos, fáciles de implantar en las PYME y más económicos que su línea de gama alta, Tandberg. Mientras tanto, Office 365 compite directamente con Google Apps, en especial en las áreas de correo electrónico y colaboración en la nube para empresas.

Los directivos de Cisco y Google no fijaron ayer una fecha para el lanzamiento de la nueva versión de WebEx para Chromebooks, pero ya se pueden probar varias de sus capacidades integradas.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información