Convergencia | Noticias | 08 SEP 2014

Firefox integra webRTC

Tags: Internet
La versión beta del navegador Firefox introduce una característica de comunicación basada en Web Real Time (webRTC) que permite realizar llamadas de voz y vídeo directamente, sin necesidad de descargar ni software ni plugins adicionales, ni de crear cuentas en ningún servicio.
Firefox
Network World

Como se afirma en el blog de Mozilla, entidad responsable del desarrollo de Firefox, la integración de capacidades webRTC en la beta del navegador persigue la eliminación de las incompatibilidades hoy existentes entre software, servicios y equipos a la hora de establecer comunicaciones de voz y vídeo por Internet entre usuarios.

 

WebRTC es un proyecto libre y abierto que permite a los navegadores web con capacidades Real-Time Communications (RTC) a través de API JavaScript API. En la beta de Firefox se han optimizado los componentes WebRTC para conseguir un mejor rendimiento de las comunicaciones. 

 

“Hemos estado probando WebRTC en Firefox durante los últimos meses y hoy hemos llevado los resultados conseguidos a la versión beta del navegador a fin de obtener el feedback de los usuarios. Con esta iniciativa queremos simplificar las comunicaciones de audio y vídeo construyendo una característica de comunicaciones integrada directamente en Firefox. Es gratuito y no necesita descargarse ningún software ni plugins, ni crear ninguna cuenta. Está preparado para ser utilizado inmediatamente una vez se abre Firefox Beta”, se asegura en el blog de Mozilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información