Convergencia | Noticias | 25 JUL 2018

Experiencia de turismo inmersivo con realidad distribuida

La compañía ha trabajado con Nokia y Samsung en el primer caso de uso de esta tecnología en el sector turístico.
Ciudades inteligentes
Redacción

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica. Para su puesta en marcha, la compañía ha colaborador con Nokia y Samsung. Denominado” Tapas en …”, permite recrear una experiencia inmersiva en la que el usuario se traslada virtualmente a distintos escenarios, al tiempo que disfruta en vivo de distintas tapas gastronómicas asociadas a esos escenarios.
Este proyecto de innovación se basa en la realidad distribuida, un concepto desarrollado por Nokia Bell Labs, que combina la realidad local del usuario (en este caso sus propias manos y la tapa) con un entorno capturado remotamente y relacionado con la comida que se está degustando gracias a las gafas de realidad virtual.
La tecnología que utiliza se apoya en los despliegues de funcionalidades pre 5G que se están llevando a cabo en Segovia en el marco de Ciudades Tecnológicas 5G, junto con el uso de la tecnología Multi-access Edge Computing. El resultado de esta combinación proporciona una trasmisión de video de alta calidad, baja latencia e interactividad con la aplicación a la vez que ayuda a descargar el tráfico de la red troncal, características fundamentales para construir la nueva realidad que el 5G va a habilitar.
La inmersión del visitante es posible gracias a la aplicación de realidad distribuida con gafas de realidad virtual (Samsung Gear VR y smartphones Samsung S9) y a la fusión en tiempo real de una escena previamente grabada de vídeo 360º, con la realidad captada en local por la cámara en las gafas.
El proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, puesto en marcha por Telefónica el pasado mes de eneroquiere convertir Talavera de la Reina y Segovia en escenarios reales de 5G donde realizar en paralelo tanto el despliegue tecnológico como los casos de uso que permitan poner en valor las capacidades de la nueva generación de telefonía móvil.

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios